jueves 11 de septiembre del 2025
Harto del antisemitismo Ayer 22:23

Jerry Seinfeld comparó el "Free Palestine" con el Ku Klux Klan y habló de su falta de honestidad

El legendario comediante fue contundente sobre le antisemitismo durante un evento en una universidad.

Jerry Seinfeld
Jerry Seinfeld | Web

Jerry Seinfeld se cansó de quienes gritan "Free Palestine" con total desconocimiento y para utilizarlo como ataque contra los judíos, y comparó ese "movimiento" con Ku Klux Klan.

En un evento en la Universidad de Duke, el legendario comediante comparó a Free Palestine con el Ku Klux Klan, al tiempo que sugería que los partidarios de Palestina eran, en cierto modo, peores que el grupo de odio​ supremacista blanco estadounidense.

"Para mí, el 'Free Palestine' es simplemente que seas libre de decir que no te gustan los judíos", afirmó Seinfeld, consignó The Chronicle, el periódico estudiantil de la Universidad de Duke. "Simplemente di que no te gustan los judíos. Al decir 'Palestina libre', no estás admitiendo lo que realmente piensas. Así que, en realidad, en comparación con el Ku Klux Klan, creo que el Klan es un poco mejor en este sentido, porque pueden decir abiertamente: 'No nos gustan los negros, no nos gustan los judíos'. Es es sincero".

Jerry Seinfeld visita el kibutz Beeri el 19 de diciembre de 2023
Jerry Seinfeld (izquierda) visita el kibutz Be'eri el 19 de diciembre de 2023. (Noam Lanir/Facebook)

El evento contó con la participación de Seinfeld junto con Omer Shem Tov, un israelí que fue secuestrado por Hamás en el festival de música Nova el 7 de octubre y permaneció cautivo durante 505 días. Seinfeld también detalló su viaje a Tel Aviv para reunirse con las familias de los rehenes en lo que él denominó un esfuerzo por llamar más la atención sobre su difícil situación.

La Franja de Gaza es gobernada por el grupo terrorista yihadista islamista palestino Hamás, desde 2006, tras la salida de Israel. Gaza e Israel se encontraban en un alto al fuego pactado. Sin embargo, el grupo terrorista Hamás decidió romper a traición ese pacto e invadir Israel para perpetrar la segunda masacre más impactante desde el Holocausto en un día.

A diferencia de los actores y directores que realizaron una lista negra de Hollywood dirigida contra instituciones cinematográficas israelíes y judíos, a pesar de que casi todos trabajan con ellos, y que no tienen idea alguna sobre Medio Oriente ni han condenado la masacre del 7 de octubre y mucho menos ppedido por la liberación de rehenes que Hamás tiene en Gaza, Jerry Seinfeld y su familia viajaron a Israel tras el intento de genocidio por parte del grupo terrorista palestino, se reunieron con las familias de los rehenes secuestrados en Gaza, así como con los rehenes liberados, y visitaron las casas de los kibutz incendiados por los islamistas.

Jerry Seinfeld en la zona del festival nova, cerca del Kibbtuz Reim
Jerry Seinfeld en el festival de música cerca de Kibbutz Re'im (Foto: vía Instagram)

Muchos, siguen la premisa "Free Palestine" sin saber qué significa, y prestan sus firmas a causas que no tienen que ver con la Justicia ni la paz, sino que aviva un antisemitismo que no se veía desde el Tercer Reich, con sloggans que repiten a diario de forma continua. Algo que hacía Joseph Goebbels​​, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania nazi.

La frase "Desde el río hasta el mar, Palestina será libre", frecuentemente coreada en manifestaciones de apoyo a los palestinos, hace referencia a las fronteras antes de la creación del estado de Israel en 1948 (conocido como Resolución 181 de la ONU), que se extendían desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo. Los palestinos han rechazado 11 propuestas de división de Estados desde 1937. Actualmente, esta frase se usa como grito de guerra para la eliminación de Israel.

En los días posteriores al sanginario y abominable ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre, Seinfeld fue uno de los cientos de famosos de Hollywood que firmaron una carta abierta condenando los actos bárbaros de los terroristas de Hamás, que mataron a 1200 personas, en su mayoría civiles, en brutales y horribles ataques retransmitidos por los propios autores, y tomaron unos 240 rehenes.

Al día de hoy, dos años después, Hamás tiene secuestrados a 48 rehenes, no todos ellos con vida. Es decir, en varios casos Hamás los asesinó y secuestró sus cuerpos.

En esta Nota