martes 19 de marzo del 2024
MUNDO 21-06-2022 13:13

Jennifer Lopez causó sorpresa al presentar a su hija Emme con lenguaje inclusivo: "Elle"

La diva del Bronx fue elogiada por sus fans por usar pronombres neutros para Emme, de 14 años, en un evento. Mirá.

Jennifer López ha sido elogiada por sus fans por utilizar pronombres neutros para referirse a Emme, quien según trascendió se identifica como género no binario, antes de un dueto en uno de sus espectáculos.

Cómo presentó J.Lo a Emma

Durante una actuación en el Blue Diamond Gala en Los Ángeles, el 16 de junio, un evento de caridad organizado por la Fundación LA Dodgers, que tiene como objeto la recaudación de fondos para causas como el desarrollo juvenil, el sistema de salud y reducir la indigencia, la cantante de éxitos Love Don't Cost a Thing ofreció unas palabras previo a la presentación de su próximo invitado especial, “su pareja favorita de duetos”, utilizando el pronombre neutro de “elle” (they/them en inglés).

“La última vez que actuamos fue en un gran estadio como este. Y le pido que cante conmigo todo el tiempo y no quiere. Así que esta es una ocasión muy especial. Elle está muy, muy ocupade, reservade y sale caro cuando aparece en el escenario, pero vale cada centavo”, dijo J.Lo, de 52 años, para referirse a Emme Maribel Muñiz, de 14 años. Y los fans de la estrella de Hustlers no tardaron en alabar a J.Lo por su uso de pronombres neutros.

J.Lo y Emme interpretaron una versión de A Thousand Years de Christina Perri, así como partes de Born in the USA de Bruce Springsteen y la propia Let's Get Loud de J.Lo. Emme utilizó un micrófono con los colores del arco iris durante sus partes del espectáculo. 

Varios fans entre el público asistente, como la usuaria de Tiktok ChristinaTheSupermom, captaron el momento en sus cámaras y subieron los videos a redes sociales. 

"'Elle es como se identifica Emme. Esta fue J.Lo compartiendo esa información. Es hermoso ver su apoyo", escribió un internauta. Otro añadió: "Todavía estoy sollozando". Un tercero dijo: "Awww J.Lo respetando los pronombres".

Emme nació en Long Island en febrero de 2008, fruto de la relación de López y Marc Anthony. Tiene un hermano gemelo de nombre de Maximilian David.

L.M

En esta Nota