viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 27-05-2019 17:56

La trágica muerte de una joven estrella de la música brasileña

Gabriel Diniz, uno de los músicos con mayor proyección en su país, perdió la vida junto con dos personas tras caerse la avioneta en la que viajaban.

El cantante brasileño de tan solo 28 años, Gabriel Diniz, y otras dos personas más perdieron la vida en el día de hoy en un accidente aéreo ocurrido en el estado de Sergipe, ubicado al noroeste de Brasil.

Las autoridades locales y la productora del músico confirmaron la fatídica noticia, y según explicó el comandante Virgilio Dantas, del Grupo Táctico Aéreo (GTA) de la región donde sucedió la tragedia, la avioneta en la que viajaba el artista, que había partido desde Salvador, Bahía, cayó en una zona boscosa de Porto do Mato, un pueblo del municipio de Estancia, que se encuentra a 100 kilómetros de Aracajú, la capital provincial.

Diniz era considerado una de las estrellas emergentes de la música brasileña y con mayor proyección para su carrera, ya que su canción Jenifer había liderado las listas de éxitos durante los últimos carnavales celebrados en su país. Sus documentos personales fueron hallados por habitantes cercanos al lugar del desastre, según explicó el oficial Dantas para la agencia de noticias EFE.

Con el video su hit, el cantante logró más de doscientas millones de reproducciones en YouTube, y en este luchó contra los estereotipos y la gordofobia al poner como protagonista a una modelo de talla grande.

Las autoridades locales comentaron que fue muy dificultoso poder encontrar los cuerpos de las víctimas del accidente, debido al precario acceso a la zona donde quedaron los restos de la aeronave.

Diniz había realizado un recital en la Feria de Santana, cuyo público fue receptor de su último mensaje por redes sociales. “Siempre es una alegría volver a la Feria de Santana y ser recibido con tanta alegría y con tanta energía positiva, gracias por el cariño. Una verdadera multitud disfrutando nuestro show, hasta la próxima si Dios quiere”, había escrito el artista horas antes de morir.

Gusttavo Lima, creador del éxito Balada Boa y otra figura de la música brasileña, le dejó un sentido mensaje en los comentarios de su último posteo. Sólo puede ser pesadilla... ve con Dios mi hermano... ¡Dios te reciba con los brazos abiertos!”, escribió su colega en Instagram.

Pabllo Vittar, la drag queen que grabó la canción Caliente junto con Lali Espósito, también expresó sus condolencias en su última foto, con un emoji de un corazón negro.

L.L.

En esta Nota