miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 23-07-2021 18:40

Las fotos de Tommy Dorfman, de 13 Reasons Why, como mujer trans

La actriz habló sobre su transición en una entrevista, y aclaró que seguirá llevando su nombre. "Esta es una evolución de Tommy", dijo. Mirá el video. Galería de fotosGalería de fotos

Tommy Dorfman, quien dio vida a Ryan Shave en 13 Reasons Why, la exitosa serie juvenil de Netflix, se presenta ante el mundo como una mujer trans, a través de una entrevista con la revista Time. Aunque aclaró que conservará su nombre pues esta transición "es una evolución de Tommy", dijo la actriz.

"Encantada de volver a presentarme como la mujer que soy hoy. Mis pronombres son she/ella”, escribió la actriz, de 29 años de edad, en una publicación realizada en Instagram. En las fotos tomadas por Gizelle Hernandez para la revista Time -mismo medio que entrevistó y mostró a Elliot Page por primera como un hombre trans- se puede ver a Tommy posando con diferentes diseños de vestidos y elegantes zapatos con taco.

Tommy Dorfman transformacion mujer trans

"Estoy especialmente agradecida con cada una de las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellos mismos antes que yo. Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar un espacio en este mundo”, indicó la actriz en el posteo.

En la entrevista con Time, Tommy Dorfman indicó que lleva un año identificándose en privado y viviendo como una mujer trans, pero recién ahora se sintió preparada para compartirlo públicamente: “He estado viviendo en esta otra versión de salir del armario donde no me siento lo suficientemente segura como para hablar de ello, así que simplemente lo hago", dijo.

Tommy Dorfman transformacion mujer trans

“Veo el día de hoy como una reintroducción a mí como mujer, después de haber hecho una transición médica. Salir del armario siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de hacerlo. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans”, dijo y dio a conocer cómo quiere ser llamada: “Mi nombre es Tommy".

Tommy Dorfman transformacion mujer trans

En esa misma línea, la artista sostuvo que la “transición es hermosa” y se preguntó por qué no habría de compartirlo con el mundo. “Así que guardé, en Instagram, una cápsula del tiempo con un diario, una que muestra un cuerpo viviendo en un espacio más fluido”, reveló.

Quién es Tommy Dorfman

La actriz llamó la atención del público por primera vez en la película 13 Reasons Why de 2017, y pronto se la verá en el largometraje de Lena Dunham Sharp Stick junto a Taylour Paige, Scott Speedman, Jon Bernthal y Jennifer Jason Leigh.

Luego, Dorfman dijo que "Me resulta imposible separar mi transición personal de la profesional, porque mi cuerpo y mi cara están vinculados a mi carrera. Temía que, al realizar una transición activa en mi vida personal, perdería la carrera que me han dicho que debo tener. Pero ya no me interesa interpretar personajes 'masculinos', salvo quizá en el sentido de Cate Blanchett interpretando a Bob Dylan. A veces tienes que decir: 'No, esto es lo que soy, carajo".

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota