Compartí esta nota
Evangeline Lilly sufrió un fuerte accidente en mayo del 2025 al caerse de cara sobre una roca tras desmayarse en una playa. Recientemente, la actriz preocupó a sus seguidores al revelar en su Instagram que tiene daño cerebral.
¿Qué dijo Evangeline Lilly sobre su salud tras la caída?
En un video que publicó el 2 de enero, la actriz de Lost y Ant-Man expresó: “Comienzo este nuevo año, el Año del Caballo, con malas noticias sobre mi conmoción cerebral. Muchos me preguntaron cómo estoy. Muchos me preguntaron sobre las tomografías cerebrales que me hicieron. Y ya llegaron los resultados”, y reveló:
"Así que sí tengo daño cerebral por la lesión cerebral traumática y posiblemente otros factores".
"Pero ahora mi trabajo es llegar al fondo del asunto con los médicos y luego embarcarme en el duro trabajo de solucionarlo, algo que no me entusiasma porque siento que el trabajo duro es todo lo que hago", continuó Evangeline Lilly sobre su salud y agregó: "Pero no pasa nada. Mi deterioro cognitivo desde que me partí la cara me ha ayudado a bajar el ritmo y a terminar el 2025 con más tranquilidad".
Por último, en la descripción de la publicación, la artista cerró: "El veredicto ya está... Tengo daño cerebral por mi traumatismo craneoencefálico. Me reconforta saber que mi deterioro cognitivo no se debe solo a la perimenopausia, y me incomoda saber lo difícil que será intentar revertir estas deficiencias. Gracias a todos por preguntar siempre, por su preocupación y por sus constantes oraciones".
¿Qué dijo Evangeline Lilly sobre la cuarentena en 2020?
Evangeline Lilly, una de las protagonistas de la exitosa serie "Lost" donde interpretaba al personaje de Kate, aseguró en 2020 desde sus perfiles de redes sociales que prefiere la "libertad sobre la vida" y por ello no cumplirá la cuarentena recomendada por las autoridades mundiales y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el coronavirus.
La actriz que también es parte del Universo Cinematográfico de Marvel gracias a las dos entregas de Ant-Man, donde interpreta a Hope Van Dyne, respondió a esos comentarios culpando al Gobierno de Estados Unidos de querer imponer controles en la población. "Tengo dos hijos y vivo con mi papá que tiene leucemia. Algunas personas valoran más sus vidas que la libertad, y otras valoran su libertad más que sus vidas. Todos tomamos decisiones. Con amor y respeto”, expresó Lilly en su respuesta, que ha recibido cientos de comentarios negativos.
La intérprete cuestionó si esta emergencia sanitaria tendría que ver con una intención de aumentar el control de las autoridades sobre los ciudadanos. “En este momento estamos demasiado cerca de la Ley Marcial (estado de guerra) para mi comodidad”, dijo la protagonista de Lost, antes de reducir el impacto del COVID-19. “Todo por una gripe respiratoria. Es desconcertante”, cuestionó.