martes 23 de abril del 2024
MUNDO 09-06-2020 16:50

Cate Blanchett sufrió un accidente con una motosierra

La actriz habló del susto que se llevó tras el accidente doméstico que sufrió en su casa de Inglaterra.

La actriz sufrió un susto que quedará como anécdota durante la cuarentena. Cate Blanchett contó que sufrió un accidente con una motosierra en su casa, al sur de Inglaterra. 

La actriz australiana, galardonada con dos premios Oscar en 2005 y 2014 por sus papeles en "El aviador" (2004) y "Blue Jasmine" (2013), reveló la situación durante una conversación con su compatriota y exprimera ministra de AustraliaJulia Gillard, en uno de los últimos capítulos de Sundays with Cate, un podcast que mayormente trata sobre sus películas y proyectos.

"Estoy bien. Tuve un pequeño accidente con la motosierra ayer, que suena muy, muy emocionante, pero no fue así", dijo Cate Blanchett sobre el mal momento que vivió junto a su familia. Aparte del pequeño corte en la cabeza, estoy bien”, aseguró, sin explicar qué hacía con el aparato en el momento del accidente.

Gillard, que dirigió el gobierno australiano de 2010 a 2013, bromeó: "Ten mucho cuidado con esa motosierra, tiene una cabeza muy famosa y no creo que a la gente le guste ver cortes en ella".

La intérprete, que vive con su familia cerca de la localidad inglesa de Tunbridge Wells, explicó también que durante el confinamiento ayudó a estudiar en casa a su hijo mayor, cuyos exámenes fueron pospuestos debido a la pandemia por coronavirus.

Tras esa experiencia, la actriz -que interpretó a Galadriel en la trilogía de "El señor de los anillos"- asegura que tiene "un enorme respeto" por los maestros y considera que deberían estar mejor pagados.

"Tuve un pequeño accidente con la motosierra. Aparte del pequeño corte en la cabeza, estoy bien”

Blanchett, que está pasando por una de las etapas más ajetreadas de su carrera, trabajará con los directores James Gray y Adam McKay, dos de los cineastas más admirados del Hollywood contemporáneo, en las películas "Armageddon Times" y "Don't Look Up", respectivamente. Estos proyectos se unen a otras cintas que tenía en cartera la actriz para el futuro: "El callejón de las almas perdidas " con Guillermo del Toro, y la adaptación del videojuego "Borderlands" con Eli Roth al frente.

"Armageddon Time" se basará en la experiencia de James Gray como alumno de la escuela Kew-Forest School de Nueva York, un centro en el que estudió, por ejemplo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por otro lado, Blanchett también formará parte de la comedia de Netflix "Don't Look Up" que está preparando Adam McKay con Jennifer Lawrence como estrella y contará la historia de dos mediocres astrónomos, quienes, sin embargo, deben afrontar la difícil empresa de advertir a toda la humanidad de que se está aproximando un asteroide que destruirá el planeta.

Blanchett es una de las intérpretes más respetadas en Hollywood con cintas como "El curioso caso de Benjamin Button", "Carol" y "Elizabeth", además de integrar el Universo cinematográfico de Marvel (MCU) al interpretar a la villana Hela, la diosa de la muerte, hermana de Thor y media hermana de Loki, en "Thor: Ragnarok".

La actriz australiana presentó el año pasado la cinta "Dónde estás, Bernadette", por la que fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de una comedia o musical; y recientemente ha estrenado "Mrs. America", la miniserie feminista de HBO protagonizada también por Rose Byrne ySarah Paulson que reivindica el movimiento de los 70 y  profundiza en los perfiles de las mujeres más relevantes de la época, y una de las apuestas fuertes de Amazon Prime Video.

L.M

En esta Nota