martes 23 de abril del 2024
MUNDO 12-05-2022 18:59

Actriz de Doctor Strange y su esposo fueron condenados por abuso sexual contra una menor

Zara Phythian y Victor Marke fueron acusados de numerosos delitos sexuales, incluido tener relaciones con una niña de 13 años después de haberla manipulado con fines pederastas.

La actriz Zara Phythian quien interpretó a una de las seguidoras de Dormammu en Doctor Strange, Hechicero Supremo (2016), fue condenada junto a su marido, Victor Marke, por el delito de abuso sexual contra una menor de edad de 13 años en Reino Unido.

De acuerdo a información brindada por la BBC, Zara Phythian preparó y abusó sexualmente de una niña junto con su marido Victor Marke. Marke también abusó sexualmente de otra niña por su cuenta.

Phythian, de 37 años, fue declarada culpable de 14 delitos sexuales en el Tribunal de la Corona de Nottingham, mientras que su marido, de 59 años, fue declarado culpable de 18.

El tribunal escuchó que la pareja se conoció cuando él era su instructor de artes marciales, y que ella llegó a tener una exitosa carrera en las artes marciales, como doble de acción y como actriz. 

Victor Marke y Zara Phythian
Victor Marke y Zara Phythian

Qué pasó con la actriz Zara Phythian

Cuando Victor Marke declaró ante el Tribunal de la Corona de Nottingham, admitió haber mantenido relaciones sexuales con una de las chicas, pero afirmó que ella tenía 18 años en ese momento. La fiscalía dijo que había participado en numerosos "tríos" con la niña y Phythian, empezando cuando la niña tenía 13 años.

Marke y Phythian mantenían una relación cuando abusaron de la niña y posteriormente se casaron en 2015. Ella fue juzgada bajo su nombre de casada, Zara Marke.

Victor Marke, de Mavis Avenue, Ravenshead, Nottinghamshire, fue declarado culpable de los siguientes cargos:

  • Cuatro cargos de agresión indecente a un niño, en relación con una niña de 15 años de la que abusó entre 2002 y 2003
  • Catorce cargos de actividad sexual con una niña, en relación con una niña de la que él y Phythian abusaron entre 2005 y 2008, cuando la niña tenía 13, 14 y 15 años

Zara Phythian, de Taurus Close, Mansfield, Nottinghamshire, fue declarada culpable de los siguientes cargos:

  • Catorce cargos de actividad sexual con un niño, en relación con una niña de la que ella y Marke abusaron entre 2005 y 2008, cuando la niña tenía 13, 14 y 15 años
Zara Phythian en Doctor Strange
Zara Phythian en Doctor Strange

 

Una de las denunciantes dijo que admiraba a Phythian, que era instructora de artes marciales junto con su esposo en Nottinghamshire, Inglaterra, en ese momento. La mujer dijo que Phythian le dio alcohol y le pidió que tuviera sexo oral con Marke, quien posteriormente tuvo relaciones sexuales con ambas.

“Sabía que estaba mal, pero simplemente no sabía cómo salir de la situación o decir algo”, dijo a la policía según BBC News en abril. “Recuerdo haber intentado copiar la reacción de Zara en ese momento porque la admiraba y trataba de ser como ella en todos los sentidos”.

La mujer le dijo al tribunal que Phythian la “entrenó” para mejorar en la actividad sexual y que estimó haber tenido relaciones sexuales con Marke unas 20 veces, informó el periódico Nottinghamshire Live. También dijo que Marke supuestamente amenazó con romperle las rótulas si se lo contaba a alguien. “Simplemente dijo que nadie me creería si les decía de todos modos”, le dijo a la policía. “Siempre tuvieron poder sobre mí”, aseguró.

La pareja se abrazó en el tribunal mientras los abogados y el juez discutían sobre cuándo serían sentenciados, y se pudo oír a Marke llorar. Ambos estuvieron en libertad bajo fianza durante todo el juicio, pero el juez Mark Watson les impuso la prisión preventiva tras los veredictos de culpabilidad, y dijo que los sentenciaría el 16 de mayo.

Las niñas, que ahora son adultas, denunciaron los abusos a la policía muchos años después de que sucedieran. La Sra. Hepburn, del CPS, animó a otros a hacer lo mismo. "Este abuso puede haber ocurrido hace algunos años, pero eso no lo hace menos grave y tampoco es una barrera para la justicia", dijo. "Animaría a cualquier persona que haya sufrido abusos en el pasado a que se presente con la certeza de que el CPS se tomará su caso en serio".

L.M

En esta Nota