Compartí esta nota
Laurie Anderson dijo en una carta que su fallecido esposo Lou Reed fue un "príncipe y un guerrero" cuya música reflejaba su amor por la vida.
La carta de Anderson en homenaje a Reed fue publicada el jueves en un diario suburbano de Nueva York, el East Hamptons Star. Reed murió el domingo a los 71 años por complicaciones tras un trasplante de hígado.
"La última semana -señala la misiva- le prometí a Lou sacarlo del hospital y llevarlo a nuestra casa en Springs y lo hicimos".
"Lou era un maestro de tai chi y pasó sus últimos días en nuestra casa en un estado de felicidad y luminosidad junto a la belleza, el poder y la fragilidad de la naturaleza".
"Lou murió un domingo a la mañana mirando los árboles y haciendo las famosas 21 formas del tai chi solo con sus manos musicales moviéndose en el aire".
"Lou fue un príncipe y un luchador y yo sé que sus canciones sobre el dolor y la belleza en el mundo acompañarán a mucha gente con la increíble alegría que él sintió por la vida", finaliza la carta, firmada por Laurie Anderson, "tu amada esposa y eterna amiga".
El músico, ex integrante de la Velvet Underground, dejó tras de sí una influencia enorme en el rock al abrir las puertas y fundar géneros como el glam, el garaje, el punk, el dark, lo gótico a través de grandes álbumes.