jueves 18 de abril del 2024
MUNDO 14-07-2013 09:08

"Loco por Mary" y "Cocoon" tendrán sus musicales en Brodway

Prepárense a ver más versiones teatrales de sus películas favoritas. 20th Century Fox ha creado una nueva empresa conjunta para convertir un vasto arsenal de películas del estudio en musicales.

El estudio dijo el jueves que se ha asociado con el productor ganador del Tony Kevin McCollum, con el productor de cine John Davis y con el ejecutivo del entretenimiento Tom McGrath para desarrollar al menos nueve musicales basados en cintas del estudio durante los próximos años.

Los tres continuarán trabajando en otros proyectos mientras colaboran con Fox.

La movida lleva a 20th Century Fox de licenciadora de filmes a jugadora en Broadway, sumando su peso al de estudios de cine establecidos que ya operan en Times Square, incluidos Disney, Warner Bros., Sony y MGM.

Pero 20th Century Fox, que incluye las unidades Twentieth Century Fox, Fox 2000 Pictures, Fox Searchlight Pictures, Fox International Productions y Twentieth Century Fox Animation, tiene una lista con títulos que van desde "Cocoon" y "Carmen Jones" ("Carmen de fuego") hasta "Zorba el griego" y "There's Something About Mary" ("Loco por Mary").

McCollum produjo los éxitos de Broadway "Rent", "Avenue Q" e "In the Heights". Davis estuvo detrás de películas como "Depredador", "The Firm" ("Fachada"), "Grumpy Old Men" ("Dos viejos gruñones") y "I, Robot" ("Yo, robot"). McGrath, un ex ejecutivo de Viacom Entertainment Group, es hoy uno de los líderes de Crossroads Media, Inc.

El grupo contará con la ayuda de Isaac Robert Hurwitz, el director ejecutivo y productor del Festival de Teatro Musical de Nueva York, en calidad de consultor.

AP

En esta Nota