sábado 27 de abril del 2024
MARTíN FIERRO 21-01-2024 16:00

¿Qué pasó con Yong Junhyung y por qué quieren cancelar a HyunA tras revelar su relación?

La icónica artista se encuentra en el fuego cruzado por hacer pública su relación con el polémico rapero vinculado al mayor escándalo de Corea del Sur.

Los fans del K-pop se sorprendieron cuando HyunA (31) y el ex miembro de Highlight Yong Junhyung (34) anunciaron a través de la red su relación. La situación explotó porque la cantante no avisó a su agencia que haría la revelación, y porque muchos recordaron los hechos que llevaron al rapero a estar en el foco del escándalo tiempo atrás.

El 18 de enero, HyunA publicó una foto con el emoji de pareja con un corazón en la cabeza, haciendo saber a todo el mundo que estaba en una relación y etiquetando a Yong Junhyung. El el cantante, rapero y compositor surcoreano compartió la misma foto en su Instagram el mismo día. En la foto se los ve de la mano caminando por la playa.

HyunA y Yong Junhyung
HyunA y Yong Junhyung

Muchos fans felicitaron a la ídol por su nueva relación, pero algunos internautas expresaron su rechazo. HyunA hizo un anuncio similar en 2018 cuando reveló su relación con Dawn sin avisar a Cube Entertainment, su agencia en aquel momento. Ahí, los internautas la apoyaron y apuntaron contra la agencia por el trato que les dieron.

Sin embargo, la situación actual hizo que HyunA fuera criticada por no tener en cuenta el impacto en su staff, encargados de emitir declaraciones sobre las últimas noticias sobre los artistas, y mandarse sola. HyunA trabaja actualmente para la agencia At Area, una empresa fundada en 2021 por el exitoso dúo de productores GroovyRoom.

HyunA y Yong Junhyung foto playa
HyunA y Yong Junhyung foto playa

El 19 de enero, la agencia de HyunA respondió con un escueto comentario: "Las citas son un asunto estrictamente privado del artista. ATAREA no interfiere en los asuntos privados de sus artistas". Asimismo, un representante de la agencia de Yong Junyung, Black Made, también declaró: "No podemos confirmar nada relacionado con la vida privada de la artista. Por favor, compréndalo".

A esto, se suma la decepción de algunos fans por relacionarse con un hombre vinculado al escándalo de Burning Sun, una de las controversias más impactantes de Corea del Sur. Esto fue lo que más ha pesado en la controversia, y ha hecho perder a HyunA miles y miles de fans alrededor del mundo. Por otro lado, otros miles salieron en su defensa y pidieron que apuntaran hacia el hombre y no hacia ella, que no hizo nada.

Otro punto que se sumó, fue el hecho de que Yong Junhyung salió con Goo Hara, del grupo KARA, quien fue intima amiga de HyunA y falleció en noviembre de 2019 tras quitarse la vida. La cantante había hablado sobre los abusos que sufrió.

¿Qué es el escándalo del Burning Sun?

El 24 de noviembre de 2018, un hombre llamado Kim Sang Kyo fue supuestamente agredido en el Burning Sun, un club de Gangnam, Seúl, Corea del Sur, propiedad del ex Seungri de BIGBANG, después de que interviniera para ayudar a una mujer que estaba siendo acosada sexualmente.

Tras la pelea se iniciaron una serie de investigaciones sobre Burning Sun y Seungri que destaparon una red de delitos vinculados, como agresiones sexuales, apuestas y distribución de drogas.

Seungri
Seungri

La revelación de chats grupales en donde sus miembros compartían vídeos sexuales grabados en secreto. Jung Joon Young fue identificado como uno de los participantes más activos, pero Choi Jonghoon (del grupo FTISLAND), Lee Jonghyun y Jun Hyung también estaban implicados. Luego se acusó a Jung Joon Young y Choi Jonghoon por los vídeos ilegales y violación en grupo.

Jun Hyung fue acusado inicialmente de participar en los chats, pero lo negó. Jun Hyung aclaró su relación con Jung Joon Young, diciendo que el otro cantante le había enviado vídeos anteriormente y que conocía su costumbre de grabar en secreto. El miembro de HIGHLIGHT se disculpó por sus acciones y se apartó del grupo que compartía con Yong Junhyung.

El rapero, que actualmente es pareja de HyunA, emitió un comunicado sobre la situación: "También es mi culpa por no detener a Jung Joon Young. Cooperé con la investigación. Mientras me interrogaban, me di cuenta de lo que había hablado y me sentí horrorizado. Nunca participé en grabar vídeos con cámara oculta o compartirlos. Desde finales de 2016, solo he mantenido una relación de simples saludos con Jung Joong Young. Aunque sabía lo que estaba pasando en ese momento, pensé que no era para tanto y me relajé demasiado. Fui un observador silencioso de este grave problema, en el que mis acciones podrían haber provocado aún más víctimas".

Jung Joon Young y Choi Jong Hoon
En septiembre de 2022, fueron condenados Jung Joon Young (conco años de prisión) y Choi Jong Hoon (dos años y seis meses) por cargos que incluyen violación agravada

Mientras tanto, tanto HyunA como Yong Junhyung han hecho públicas sus relaciones románticas pasadas. HyunA salió públicamente con el músico Dawn desde 2018 hasta noviembre de 2022. Yong Junhyung salió públicamente con el Goo Hara durante unos 2 años a partir de 2011.

En esta Nota