sábado 20 de abril del 2024
MARTíN FIERRO 08-05-2018 20:00

Nominaciones al Martín Fierro 2018: sorpresas, olvidos y polémica

Tras conocerse los nominados, la polémica no se hizo esperar. Las redes se llenaron de mensajes por Mirtha Legrand, Telenoche y Pasapalabra, entre otros.

Este martes se conocieron los nominados al Martín Fierro y la polémica no se hizo esperar. Hubo sorpresas, olvidos y una polémica por la "pronta jubilación" de Mirtha Legrand de la premiación.

Este martes en “Cortá por Lozano”, el presidente de APTRA, Luis Ventura, anunció las ternas que participarán por la deseada estatuilla el próximo 3 de junio el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero.

Sin embargo, tras conocer la lista de nominados, la polémica estalló en la red.

La principal sorpresa tiene que ver con Mirtha Legrand, quien se quedó afuera de la terna de Mejor Conductora, en la que compiten Susana Giménez, Mariana Fabbiani y Verónica Lozano.

Según explicó el periodista, la diva máxima de la televisión argentina se quedó afuera de la terna porque “El año pasado recibió el Martín Fierro de Brillantes". "Ella es como una especie de socia vitalicia del Martín Fierro", agregó el ex Intruso, aunque aclaró: "Ella vive una situación especial (por sus 50 años en la tevé) que seguramente será contemplado en el evento".

Sin embargo, Almorzando con Mirtha Legrand vuelve a competir con PH, Podemos Hablar y Por el Mundo, ambos de Telefe.

Otra de las sorpresas es la ausencia de Telenoche en el rubro Mejor Noticiero. Por primera vez, el ciclo líder de noticias no estará presente en la premiación y algunos ya sugieren que la renuncia de Santo Biasatti al programa está ligada a la no nominación.

Una sorpresa fue la nominación de Ivana Nadal como Mejor Panelista por Despedida de Soltero. La joven compite con Samuel “Chiche” GelblungMauro Szeta.

Otra situación que genera polémica es la falta de nominación a programas de espectáculos, cronistas y panelistas del rubro. Ni uno fue nominado.

Pasapalabra (El Trece) tampoco fue nominado, como sí estuvo en 2017. La ausencia del ciclo conducido por Iván de Pineda en la premiación indignó a muchos, que se volcaron a las redes para expresar su enojo.

Con Pasapalabra sucede algo particular. Además, de tener una gran producción, una conducción amable y confiable y un contenido educativo y divertido, el ciclo de El Trece, que lidera su franja, ha superado con mucha altura cada obstáculo que la grilla de la señal (y la de enfrente) le ha impuesto, pasando por todos los días (incluyendo el fin de semana) y horarios.

Pasapalabra tiene un público que lo respeta y le es fiel, y es por eso que Twitter se llenó de mensajes contra APTRA al ver que no había sido tenido en cuenta.