Compartí esta nota
La última película de Guillermo del Toro, La forma del agua, ha sido muy bien recibida en la taquilla y se convirtió en la gran favorita para la 90º edición los premios Oscar.
Sin embargo, pese a las trece nominaciones, entre las que destaca Mejor Dirección y Mejor Película, el film no le esquiva a la polémica.
Y es que sobre todo en los últimos días, del Toro se ha enfrentado a serias acusaciones de plagio por las que ha terminado en los tribunales. Según aseguran los denunciantes, La forma del agua es una copia de Let Me Hear You Whisper, una obra de teatro escrita por Paul Zindel en 1969.
Fue justamente su hijo quien ha sacado a la luz las similitudes: una mujer que trabaja limpiando un laboratorio donde se realizan experimentos con animales; al enterarse de que quieren matar a un delfín para analizar su cerebro, quiere ayudar a liberarlo.
Como si esto fuera poco, Jean-Pierre Jeunet, director de Amélie, afirmó que el director ha tomado elementos de su película Delicatessen, puntualmente la escena en la que Sally Hawkins y Richard Jenkins ven una vieja película musical sentados en un sillón.