viernes 19 de abril del 2024
PREMIOS OSCARS 13-03-2023 03:09

In Memoriam en los Oscar 2023: John Travolta se quebró al aire al recordar a Olivia Newton-John

El actor se emocionó tras hacer referencia a la canción Hopelessly Devoted To You de la fallecida cantante, y amiga desde que protagonizaron Grease, al presentar la actuación de Lenny Kravitz.

John Travolta se emocionó al presentar la sección In-Memoriam de los 95º Premios Oscar, cuya primera imagen pertenecía a su fallecida compañera de reparto en 'Grease' y amiga íntima Olivia Newton-John, quien murió el lunes 8 de agosto a la edad de 73 años.

Cómo fue el In Memoriam de los Oscar 2023

El segmento anual In Memoriam de los Oscar incluyó el domingo una interpretación en directo de la canción "Calling All Angels" de Lenny Kravitz.  

Travolta fue el encargado de presentar la sección, y no pudo evitar que su voz se quebrara al hablar de las personas de industria que han fallecido en el último año. En un momento dado dijo que estaba "irremediablemente entregado a ti" (“Hopelessly devoted to you”), en referencia a una frase de la canción homónima de Olivia Newton-John, y que pertenece a la banda sonora de Grease, el musical cinematográfico que los unió en 1978 y que los hizo inseparables.

El pase de diapositivas que se emitió detrás de Kravitz incluye nombres como Newton-John, Angela Lansbury, Ray Liotta, Jean-Luc Godard, Irene Cara, Kirstie Alley, Raquel Welch, Nichelle Nichols, Burt Bacharach, Vangelis y muchos más.

Olivia Newton-John y John Travolta
Olivia Newton-John y John Travolta

Que enfermedad tenía Olivia Newton-John

Newton-John fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 1992, y anunció en mayo de 2017 que después de 25 años en remisión la enfermedad se había extendido a la parte baja de la espalda. La cantante canceló en agosto de ese año una gira de dos fechas apenas tres semanas después de anunciarlo; iba a recordar su carrera con un entrevistador en Melbourne y Sydney.

La angelical cantante australiana que se forjó un público irremediablemente devoto con sus éxitos en las listas de éxitos "Physical", "Have You Never Been Mellow" y "You're the One That I Want", su dúo de Grease con John Travolta, murió a los 73 años en su rancho del sur de California.

En esta Nota