domingo 28 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 13-03-2024 16:27

William Shatner reveló que viajará a Argentina: cuándo y el motivo

La información surgió durante la celebración del cumpleaños número 93 del icónico actor y conductor de "Inexplicable con William Shatner". El canal programó, además, una grilla especial en su nombre.

History celebra el cumpleaños número 93 de William Shatner con una programación especial de la exitosa producción "Inexplicable con William Shatner" y anuncia que para el mes de junio llegará el estreno de la
nueva temporada de la producción que explora los más fascinantes, extraños e inexplicables misterios de la historia. Ante este marco, el icónico actor reveló que viajará a Argentina.

Todos los viernes del mes de marzo HISTORY presenta episodios estreno de "Inexplicable con William Shatner", temporada que finalizará el viernes 29 de marzo. El viernes 22 de marzo, día en que Shatner cumplirá 93 años de edad, HISTORY presentará una programación especial dedicada al ícono de la televisión y del cine.

A raíz de esto, y en este mes dedicado a Shatner, HISTORY realizó un evento virtual para la prensa de América Latina que contó con la participación de William Shatner. En el encuentro, el célebre ícono habló, entre otras cosas, de su experiencia al frente de la exitosa serie, su travesía en el año 2021 al viajar al Espacio en el segundo vuelo espacial de Blue Origin por invitación de Jeff Bezos, su vínculo con el planeta Tierra, sus pensamientos acerca de lo inexplicable y lo sobrenatural, anticipó sus próximas actividades y reflexionó acerca de la vida y la muerte.

“Vivimos nuestras vidas en el misterio. No sabemos cómo llegamos y ciertamente no sabemos hacia dónde vamos. (…) ¿qué pasa después de que morimos? No sabemos. Es un final misterioso e inexplicable. Y enfrentarse a eso todos los días es a la vez desafiante y gratificante. Trato de hacer todo lo posible durante el día, ya sea compartir amor hacia mi familia, mis hijos, mi esposa, mis perros y mis caballos, o si es algo que no he intentado antes (…) mi día está lleno de aventuras, de amor, de dolor. Estoy viendo la vida como una historia. Esta es mi historia y tú ahora eres parte de mi historia, pero se reescribe continuamente”, expresó Shatner al comienzo del evento.

William Shatner
William Shatner 

Y agregó: “Todo en la naturaleza es tan bizarro, tan inexplicable que cada vez que descubrimos algo, lo que sea. Antes había cosas que no sabíamos que existían. Y ahora tenemos las respuestas. No sabíamos que existía el misterio y empezamos a buscar respuestas sobre el misterio. Entonces lo sobrenatural yo creo que es otro nombre para darle a un misterio que es un misterio actual, pero que en el futuro se descubrirá como un hecho”.

Respecto a su experiencia en haber viajado al espacio, confesó que le hizo ver “el principio del final de la Tierra”. “Mi viaje al espacio hizo que yo tuviera un foco más afilado sobre algo que ya sabía hace muchos años. Yo había leído un libro hace 60 años que hacía referencia al calentamiento global. Y lo tomé muy en serio”, contó Shatner. Y agregó: “Estamos matando a nuestra Tierra. Y esos momentos en el Espacio hicieron que esto fuera todavía más dramático. Tenemos que terminar con el calentamiento global ahora mismo”.

Por otro lado, el actor explicó cómo fueron sus inicios en la industria del entretenimiento y cuál es el significado de la televisión para él. “La televisión es la respuesta a las cosas que yo pude lograr a lo largo de los años. Cuando empecé a trabajar, la televisión era bastante nueva y para mí era en parte como un juego. Pero luego, gradualmente, las cosas se fueron convirtiendo en más eficientes. La televisión ha sido mi amor, mi forma de ganarme la vida en todos estos años. Le debo todo”, manifestó Shatner.

William Shatner
William Shatner 

En el evento, Shatner además recordó a su compañero Leonard Nimoy, con quien compartió elenco en la serie hito a lo largo de su extensa trayectoria, “Star Trek”. “Él fue mi hermano. Nos llevó un tiempo conocernos y darnos cuenta de que teníamos caminos de vida muy parecidos. Muerte, divorcio, deuda, éxito, gloria. Todo eso nos había pasado casi como si le pasara a la misma persona. Y él fue mi mejor amigo para siempre, pero también mi hermano (…) Su muerte significó mucho para mí mucho más que otras personas, incluso que me rodeaban. Y la tristeza fue que en los últimos seis meses de su vida, cuando estaba muriendo, dejó de hablarme y yo nunca entendí por qué. Me dolió mucho. Y muchas veces me dijeron que cuando la gente se está muriendo, consciente o inconscientemente, no quieren ver a la gente que conocen. Que hay algo de no querer morir enfrente de ellos. Y yo espero que haya sido eso, porque yo lo quería muchísimo, como un hermano”, confesó.

Cuándo viene William Shatner a Argentina

Finalmente, Shatner, a sus casi 93 años, contó cuáles serán las próximas actividades en su vida y carrera. “Voy a entretener a la gente: 60 mil personas en el eclipse en Blomington que ocurrirá a principios de abril, el 8 de abril, a las tres de la tarde” anticipó Shatner acerca de su participación en el Hoosier Cosmic Celebration en el Memorial Stadium en Bloomington, Indiana, en una jornada de celebraciones para disfrutar del próximo eclipse solar.

Además, adelantó una producción que realizará en la Argentina para la época de Navidad: “Este año voy a producir un viaje a la Antártida que empieza en Buenos Aires. Viajaremos a bordo de un barco e iremos hasta Ushuaia. Va a haber un grupo de aficionados de Star Trek y algunas personas con muchos conocimientos sobre el continente y la explicación de la vida en dicho continente. Y yo también voy a estar a bordo de ese barco. Yo voy a estar encargado del entretenimiento durante una semana, 10 días en la Navidad. La idea es ir y descubrir esa parte de nuestro planeta que tan pocas personas conocen”.

Cuándo y cómo será el programa de William Shatner

Para celebrar el natalicio de William Shatner, HISTORY prepara un stunt que comenzará con un nuevo episodio estreno de la serie. “Rituales Sagrados” profundizará en aquellos rituales de diversas culturas que se utilizan para expresar creencias espirituales y cómo, en algunos casos, estos actos pueden conectar a la humanidad con un plano superior de existencia. Uno de los rituales en los que ahonda este episodio es en los aimaras, pueblo indígena originario de América del Sur, que están asentados en Bolivia y Perú.

Por otro lado, formarán parte del especial por el aniversario de Shanter los episodios “Ciudades Perdidas” y “Reliquias sagradas”. El primero expone aquellas antiguas ciudades perdidas en el tiempo, que fueron motivo de obsesión durante siglos para distintos arquéologos, exploradores y expertos, y que incluye entre estos sitios a la Laguna de Guatativa en Colombia, un lugar sagrado para los indígenas y relacionado con la leyenda de El Dorado. El segundo episodio presenta historias sobre reliquias sagradas que tienen la supuesta habilidad de otorgar poderes místicos y plantea el interrogante de que si es posible que estos objetos ordinarios tengan la capacidad de realizar milagros.

Desde el mes de enero 2024, “INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER” estrenó episodios que nos presentaron más misterios y nuevas teorías sobre extraños acontecimientos como estructuras extraordinarias, puntos de avistamiento más calientes, los poderes de las profecías, fenómenos naturales misteriosos, entre otros. Otro de los nuevos episodios que estrenará en el mes de marzo, “Monstruos misteriosos” (viernes 15), ahonda en los innumerables avistamientos de criaturas extrañas que, según los informes de testigos presenciales, solo se pueden describir como monstruos y bestias inexplicables para la ciencia. Por su parte, el final de temporada temporada de “INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER” llega a HISTORY con el estreno de “Misterios sin resolver de la tierra”, que expondrá espectaculares fenómenos naturales que han desafiado a la sabiduría convencional

La nueva temporada de “Inexplicable con William Shatner”, que estrenará en junio, traerá misterios sin resolver acerca de viajeros en el tiempo, secretos de antiguas estructuras, los vikingos, historias extrañas que involucran a presidentes de Estados Unidos, historias de la Segunda Guerra Mundial, enfermedades y aflicciones bizarras, las tecnologías más singulares, códigos indescifrables y criaturas monstruosas que nos acechan en la actualidad.

En esta Nota