lunes 22 de julio del 2024
ESTADOS UNIDOS 22-03-2024 02:09

Shakira lanzó su esperado nuevo álbum Las Mujeres ya no Lloran, y el video de "Puntería" con Cardi B

La superestrella colombiana se sumerge en un viaje de transformación en su nuevo disco, que la ayudó a "exorcizar muchos demonios" que la "estaban atormentando". El álbum incluye un nuevo tema con el que se despide de Gerard Piqué.

Shakira lanzó su esperadísimo duodécimo álbum de estudio, Las Mujeres Ya No Lloran, donde la superestrella mundial se sumerge en un viaje de transformación, se despide de todo lo que le ha hecho sufrir y se renueva para lo que viene. Además, presentó el video de "Puntería" con Cardi B.

Dónde escuchar las canciones de Las Mujeres Ya No Lloran

Después de siete años, Shakira estrenó Las Mujeres Ya No Lloran, su primer álbum desde El Dorado, ganador de un Grammy en 2017. El álbum fue lanzado en todas las plataformas digitales de streaming el viernes el 22 de marzo.

El nuevo trabajo de Shakira, que consta de ocho de 17 canciones nuevas y dos remixes, es el más crudo y personal de todos los que ha lanzado hasta la fecha. Después de éxitos masivos como su sesión musical producida por Bizarrap y el himno femenino "TQG" con Karol G, Shakira se adentra en un viaje de sanación con canciones como "Última", "Cómo Dónde y Cuándo" y "La Fuerte", otra colaboración con Bizarrap.

"Hacer este trabajo ha sido un proceso alquímico", dijo Shakira en un comunicado. "Mientras escribía cada canción, me reconstruía a mí misma. Mientras las cantaba, mis lágrimas se transformaban en diamantes, y mi vulnerabilidad en fuerza".

Las Mujeres Ya No Lloran cuenta con colaboraciones con Rauw Alejandro ("Cohete"), Cardi B ("Puntería") y Grupo Frontera ("(Entre Parentésis)"). Además, están "Copa Vacía" con Manuel Turizo, "Monotonía" con Ozuna, "El Jefe" con Fuerza Regida y la dulce "Acróstico" con sus hijos Milan y Sasha.

Qué canción le dedicó Shakira a Gerard Piqué

Además de la sesión con Bizarrap, Shakira puso en su canción "Última", la despedida de Gerard Piqué. 

Se me perdió el amor a mitad de camino.
Cómo es que te cansaste de algo tan genuino.
no trates de convencerme te lo pido.
que ya está decidido.
No
s queda lo aprendido.

En una entrevista al medio británico The Times, la barranquillera dijo que este disco “representa la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión y la vulnerabilidad en resiliencia”. Según explicó, el armado de su nuevo álbum la ayudó a “exorcizar muchos demonios” que la “estaban atormentando”. 

“Me siento como un gato con más de nueve vidas. Cuando creo que ya no me recupero más, de pronto me levanto y tengo un segundo aire”, dijo Shakira a Billboard en septiembre. “He pasado por varias etapas. La negación, la rabia, el dolor, la frustración, la rabia otra vez, el dolor otra vez. Ahora estoy en una etapa de supervivencia. De ‘mantén tu cabeza por encima del agua’. Y en una etapa de reflexión. Y ahora es una etapa de trabajo duro y todo el tiempo que estoy con mis hijos, estoy con ellos”.

En esta Nota