sábado 27 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 24-01-2024 16:53

Ryan Gosling, decepcionado por el desaire a Margot Robbie y Greta Gerwig en los Oscars: "No hay película de Barbie sin ellas"

El actor agradeció su nominación pero aseguro que es decepcionante que la Academia haya desairado a la estrella principal de la película y a su directora, y exigió que "Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados muy meritorios".

Ryan Goslingque fue nominado al Oscar por su interpretación de Ken en la película Barbie, demostró estar tan shockeado como todos por el desaire de la Academia con Margot Robbie y Greta Gerwig, estrella principal y directora de la cinta.

Hasta Ken se da cuenta de que no nominar a Barbie en su propia película es ridículo. Ante este marco, Ryan Gosling emitió un comunicado para agradecer su propia nominación a Mejor Actor de Reparto, y lamentar que tanto Margot Robbie y Greta Gerwig no hayan recibido nominaciones en la 96ª edición de los Oscars a Mejor Actriz y Mejor Director respectivamente.

"Me siento muy honrado de haber sido nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken", empezó el actor canadiense, de 43 años de edad.

Luego, fue directo al punto: "No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido celebrada en todo el mundo... Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarme corto".

En su misiva 2.0, Ryan resaltó el inmenso trabajo que lograron tanto Greta como Margot en sus roles: "Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecas sin alma, escasamente vestidas y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados muy meritorios".

Por último, Ryan Gosling concluyó su texto felicitando a America Ferrera, coprotagonista de Barbie, por haber sido nominada a Mejor Actriz de Reparto. "Estoy muy contento por America Ferrera y por los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento a hacer una película tan innovadora", terminó.

¿Cuántas nominaciones al Oscar tiene Barbie?

En los Oscar, Barbie compite en las siguientes categorías:

  • Mejor Actor de Reparto : Ryan Gosling
  • Mejor Actriz de Reparto: America Ferrera)
  • Mejor Guión Adaptado
  • Mejor Diseño de Vestuario
  • Mejor Canción Original x 2: por las canciones por “I’m Just Ken” y What Was I Made For?”
  • Mejor Diseño de Producción
  • Mejor Película
En esta Nota