viernes 10 de enero del 2025
ESTADOS UNIDOS Hoy 13:31

El príncipe Harry y Meghan Markle abren su casa para ayudar en medio de los incendios en Los Ángeles

Aunque el duque y la duquesa de Sussex están en una "zona de alto riesgo", la pareja se mantiene alerta y ayudando a amigos y vecinos de la comunidad a través de su fundación.

Principe Harry y Meghan Markle
Principe Harry y Meghan Markle | Web

El príncipe Harry y Meghan Markle han abierto su casa a sus seres queridos mientras los incendios forestales que causaron una catástrofe en Los Ángeles, y que se ha cobrado la vida de 10 personas y a dejado a cientos sin hogar.

El duque y la duquesa de Sussex han abierto su mansión de Montecito, California, de 14 millones de dólares, a los amigos que se han visto obligados a evacuar tras los incendios de Palisades y Eaton, informó People.

Su casa se encuentra a unos 145 kilómetros al norte de Los Ángeles y actualmente no se encuentra bajo amenaza de evacuación. Además, la Fundación Archewell de Harry y Markle está determinando las formas de apoyar a la comunidad del sur de California, incluido el voluntariado con la recuperación de la salud mental en necesidad inmediata, así como los esfuerzos a largo plazo, según el informe. 

Casa del principe Harry y Maeghan Markle
Casa del principe Harry y Maeghan Markle

También han donado suministros, ropa y artículos infantiles a los necesitados. 

Archewell, que está utilizando todas las donaciones para los esfuerzos de recuperación, también está trabajando con la Fundación World Central Kitchen del chef José Andrés para proporcionar comidas a los desplazados.

Tras enumerar en su sitio web enlaces a recursos y fundaciones útiles, animaron al público a abrir también sus casas. "Si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que evacuar y usted puede ofrecerle un refugio seguro en su casa, hágalo. Y asegúrese de comprobar con cualquier vecino discapacitado o anciano si necesita ayuda para evacuar", dijeron en parte en un comunicado.

"Algunas familias y personas se han quedado sin nada. Por favor, consideren donar ropa, juguetes y ropa para niños, y otros artículos de primera necesidad. La Cruz Roja Americana está sobre el terreno ayudando a los necesitados", dijeron Harry, de 40 años, y Markle, de 43, en el comunicado.

Meghan Markle y el principe Harry
Meghan Markle y el principe Harry

Si bien un portavoz de Southern California Edison dijo al Telegraph que Harry y Markle estaban en una "zona de alto riesgo", todavía están a salvo en casa con sus dos hijos, el príncipe Archie, de 5 años, y la princesa Lilibet, de 3.

Los vientos deben ceder el viernes en la región de Los Ángeles, lo que podría ayudar a los bomberos en su esfuerzo por contener cinco grandes focos de incendio que arrasan los suburbios de la ciudad y ya han provocado diez muertos.

Hay barrios enteros devorados por el fuego y miles de hogares destruidos en uno de los peores desastres que hayan golpeado a California, con una estimación de pérdidas que podría alcanzar los 150.000 millones de dólares. 

Incendio Pacific Palisades
Incendio Pacific Palisades 

El mayor de los incendios arrasó más de 8.000 hectáreas del exclusivo barrio de Pacific Palisades, donde los bomberos dijeron que empiezan a controlar el fuego. El viernes por la mañana, el 6% de su perímetro estaba contenido, lo que significa que no puede extenderse más en esa dirección. 

Pero el incendio de Eaton, en el área de Altadena, seguía totalmente fuera de control, con más de 5.000 hectáreas quemadas y la infraestructura clave, incluidas las torres de comunicación en Mount Wilson, amenazadas.

Un tercer incendio estalló el jueves por la tarde cerca de Calabasas y el enclave de Hidden Hills, donde residen celebridades como Kim Kardashian

Video: Paris Hilton mostró cómo quedó su casa

Estrellas del cine y la televisión como Paris Hilton, James Woods, Anthony Hopkings, Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Ricki Lake, Leighton Meester y Adam Brody, Martin Short, Anna Faris, Diane Warren, Mark Ruffalo, Bella Hadid, están entre los cientos de personas que perdieron sus hogares en los voraces incendios forestales que azotan y enlutan a la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

La casa de Miles Teller y su esposa Keleigh tras el incendio en Palisades
La casa de Miles Teller y su esposa Keleigh tras el incendio en Palisades
La casa de Billy Crystal tras el incendio en Palisades
La casa de Billy Crystal tras el incendio en Palisades
Anna Faris tras el incendio en Palisades
Anna Faris tras el incendio en Palisades
La casa de Leighton Meester y Adam Brody tras el incendio en Palisades
La casa de Leighton Meester y Adam Brody tras el incendio en Palisades

 

En esta Nota