Compartí esta nota
James Woods perdió su casa de Pacific Palisades en los incendios del sur de California que siguen devastando parte de Los Ángeles. El actor no pudo contener las lágrimas durante una entrevista con CNN, mientras compartía la angustiante situación en su vecindario.
Durante una entrevista con la CNN, el actor de "Vampiros", "Casino" y "Érase una vez en América", de 77 años, lloró al hablar de la catastrófica situación que se vivió. "Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente todo ha desaparecido", dijo Woods mientras recordaba el caos vivido entre lágrimas.
Woods relató su evacuación y cómo ayudó a su vecino de 94 años, que padece demencia, a ponerse a salvo. "Se había quedado solo", dijo Woods. "Había tanto caos que parecía un infierno. Todas las casas ardían a nuestro alrededor".
"Pensé que sería más fuerte que esto", dijo el actor mientras secaba sus lágrimas. La periodista entonces respondió: "La fuerza no se mide por si aguantas llorando... la fuerza es lo que estás haciendo ahora ayudando a tus vecinos y arrojando luz sobre el gran e increíble trabajo de todos esos bomberos y equipos de emergencia".
Woods documentó el incendio que arrasaba Palisades a través de videos y fotos en X: "No hay posesión tan inestimable como los amigos y los buenos vecinos durante una tragedia", escribió. "No puedo creer las bendiciones de las que disfrutamos, y estoy humildemente agradecido".
¿Qué pasó en Palisades?
Al menos dos personas murieron y varias resultaron gravemente heridas en los incendios que se desataron en los suburbios de Los Angeles, en la costa oeste de Estados Unidos, informaron los bomberos este miércoles.
El incendio comenzó el martes en Pacific Palisades, barrio de lujosas viviendas de celebridades de Hollywood, en las montañas con vistas al noroeste de la ciudad. "Más de 2.000 hectáreas que se han quemado y el incendio está creciendo", indicó el jefe del departamento de bomberos de Los Angeles, Anthony Marrone.
Un segundo gran incendio estaba ardiendo alrededor de Altadena, al norte de la ciudad, donde las imágenes mostraban llamas consumiendo calles enteras.
Los rápidos incendios forestales que arrasan Los Ángeles han obligado a actores de Hollywood y estrellas de reality a huir de sus mansiones en las laderas de las colinas, mientras las llamas azotadas por el viento devastaban barrios acomodados de la costa.
Más de 30.000 personas han recibido órdenes de evacuación en Los Ángeles y se ha declarado el estado de emergencia tras el paso de las llamas por Pacific Palisades, una lujosa zona cercana a Malibú muy popular entre los famosos.
Ben Affleck, Jamie Lee Curtis, Mark Hamill, James Woods, Mandy Moore, Heidi Montag y su marido, Spencer Pratt, Steve Guttenberg, Jennifer Love Hewitt, Chris Pratt están entre las estrellas que huyeron de sus hogares en medio de la catástrofe.
En Los Ángeles se cancelaron estrenos de películas, entre ellas la biopic Better Man, del cantante británico Robbie Williams, y los premios del Sindicato de Actores cancelaron un anuncio de nominaciones en persona previsto para el miércoles por la mañana.
Los habitantes de toda la ciudad de Los Ángeles fueron instados el miércoles a conservar el agua después de que las bocas de riego se secaran a medida que los grandes incendios forestales se extendían por la ciudad.
Los bomberos que luchan contra las llamas fuera de control tuvieron dificultades para abastecerse en la lujosa zona de Pacific Palisades de la ciudad, dijeron los gerentes de servicios públicos, culpando a un desafío sin precedentes a las reservas de la ciudad.
Los enormes depósitos que abastecen de agua a la zona se secaron durante la noche, mientras se conectaban docenas de mangueras en un esfuerzo casi infructuoso por salvar viviendas en un incendio que ha arrasado alrededor de 1.000 edificios.