viernes 19 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 28-02-2024 18:25

Murió Richard Lewis, comediante y estrella de "Curb Your Enthusiasm", a los 76 años

El querido y emblemático cómico falleció tras sufrir un ataque al corazón. Qué enfermedad tenía. Los detalles.

Richard Lewis, uno de los cómicos más queridos y respetados de Estados Unidos, estrella de la serie de culto de HBO "Curb Your Enthusiasm", murió anoche en su casa de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón. Tenía 76 años de edad.

Su muerte fue confirmada por su publicista Jeff Abraham.  "Su esposa, Joyce Lapinsky, agradece a todos por todo el amor, amistad y apoyo y pide privacidad en este momento", dijo Abraham consignó Variety.

Richard Lewis
Richard Lewis

Qué enfermedad tenía Richard Lewis

En 2021, Richard Lewis anunció que no aparecería en la 11ª temporada de "Curb Your Enthusiasm" porque debía recuperarse de tres operaciones. Sin embargo, sorprendió a todos al reaparecer en el set para un episodio de la temporada 11.

"Cuando entré y me aplaudieron, me sentí como un millón de dólares. A Larry no le gusta abrazar, y me abrazó y me dijo lo feliz que estaba después de rodar nuestra escena", le dijo al mismo medio.

Quién era Richard Lewis

Richard Philip Lewis fue un actor y comediante​ estadounidense. Debutó como actor en 1979 con "Diary of a Young Comic", pero saltó a la fama en los años 80 y 90 con apariciones en "The Tonight Show" y "Late Show With David Letterman". Ganó más popularidad con su versión semificticia de sí mismo durante los 24 años de "Curb Your Enthusiasm". Era conocido por su estilo de comedia neurótica y autocrítica.

Mostró su personalidad oscura en su especial cómico de Showtime de 1985 "I'm in Pain", al que siguieron los especiales de HBO "I'm Exhausted" (1988), "I'm Doomed" (1990) y "Richard Lewis: The Magical Misery Tour" (1997).

Coprotagonizó varias temporadas a finales de los 80 y principios de los 90 con Jamie Lee Curtis en "Anything but Love​", y con Don Rickles en 1993 en "Daddy Dearest". En 1998 coprotagonizó con Kevin Nealon la comedia "Hiller y Diller". En 1993 participó en "Robin Hood: Men in Tights", y en 1995 en "Drunks". También ese año apareció en "Leaving Las Vegas".

Richard Lewis y Larry David
Richard Lewis y Larry David

En el 2000, Lewis comenzó su papel más emblemático al ser elegido por su amigo de la infancia Larry David para la serie de la HBO Curb Your Enthusiasm. Ambos se conocieron en un campamento de verano cuando tenían 12 años y retomaron su amistad una década después.

Aunque se retiró de la actuación tras el diagnóstico de Parkinson, regresó a Curb periódicamente, la última vez durante la actual y última temporada de la serie.

En esta Nota