viernes 21 de junio del 2024
ESTADOS UNIDOS 22-02-2024 13:28

Qué es el "Pandoro gate" en el que quedó envuelta Chiara Ferragni y que terminó con su matrimonio con Fedez

La empresaria italiana se vio envuelta en una controversia con una acusación que generó que la Justicia le hiciera pagar una multa millonaria.

El anuncio de la separación de Chiara Ferragni y Fedez causó cierta conmoción, aunque para muchos ya era un secreto a voces. La prensa italiana rápidamente reveló que la causa fue el deterioro que trajo el escbndalo del "Pandoro gate" en el que se vio envuelta la empresaria e influencer.

En 2023, la ley le exigió a Chiara Ferragni a pagar un millón de euros como multa tras ser acusada de vender un producto con falsos fines benéficos. La influencer hizo una colaboración a finales del 2023 junto a la marca de dulces Balocco. Crearon un pandoro -postre típico navideño- con glaseado rosa inspirado en ella y cuyos beneficios recaudados estarían destinados a financiar material terapéutico para niños del Hospital Regina Margherita de Turín

Chiara Ferragni pandoro gate
EL COMUNICADO DE CHIARA FERRAGNI POR EL "PANDORO GATE"

Sin embargo, la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCOM) calificó al donación como fraudulenta por hacerle creer a los consumidores que "contribuían a la donación que, de hecho, ya había hecho Balocco".

La donación fue de 50.000 euros, pero ya había sido realizada meses antes de la venta del pandoro. Las empresas que participaron en la colaboración (Fenice y Tbs Crew) recaudaron después un millón de euros con las ventas del producto. La Justicia también investigó la diferencia de precios entre la versión común y el de la colaboración. 

¿Qué pasó entre Chiara Ferragni y Fedez?

El 22 de febrero de 2023, la revista Vanity Fair Italia, Chiara Ferragni y Fedez decidieron terminar con su matrimonio el pasado domingo cuando el rapero se fue de la casa que ambos compartían en Milán, Italia.

Chiara Ferragni, Fedez y sus hijos
Chiara Ferragni, Fedez y sus hijos

Los rumores sobre su ruptura se profundizaron desde hace meses, cuando ambos dejaron de hacer publicaciones conjuntas y luego se mostraron de viaje separados. De momento, la empresaria y el cantante no se han pronunciado sobre la información, pero según reveló el citado medio, la influencer brindará una entrevista exclusiva al presentador Fabio Fazio en el programa Che tempo che fa en la que hablará por primera vez sobre el caso Balocco.

Según informó el medio italiano Dagospia MobileFedez -Federico Leonardo Lucia, su nombre real- abandonó el lujoso departamento que compartía con Chiara el 18 de febrero porque desde el año pasado, la historia de amor entre los dos se había deteriorado pero la empresaria había decidido seguir apostando 

Las cosas entre ellos se habrían complicado la empresaria se vio envuelta en un escándalo con una colaboración que hizo. El cantante le recriminó que sus problemas legales estaban teniendo efectos negativos en su negocio, y desde ahí su relación se resquebrajó.

En esta Nota