lunes 20 de enero del 2025
En el aire Hoy 15:07

El beso de Donald Trump a Melania Trump en la inauguración presidencial que se volvió viral

El look de la primera dama estadounidense fue el protagonista de uno de los momentos más virales del día.

Donald Trump y Melania Trump
Donald Trump y Melania Trump | AFP

Donald Trump juró el cargo este lunes como 47º presidente de Estados Unidos. En medio de su segunda asunción, el mandatario se volvió viral por la forma en la que "besó" a la primera dama, Melania Trump.

Para celebrar la toma de posesión de 2025, en la que su esposo se convirtió nuevamente en el presidente, Melania Trump lució un look icónico diseñado por Adam Lippes, un diseñador independiente basado en Nueva York, que reinventa el estilo "My Fair Lady".

La Primera Dama optó por un conjunto de abrigo y falda azul marino, discreto. Bajo el saco, llevó una camisa blanca. El look concluyó con un sombrero negro con una línea en color blanca. Fue juntamente este accesorio el protagonista de uno de los momentos más virales del especial día. Cuando Donald Trump quiso besar a Melania, el sombrero se interpuso, obligando al jefe de Estado norteamericano a dejar el beso en el aire. La inesperada situación se convirtió inmediatamente en tendencial mundial en X (ex Twitter).

Donald Trump y Melania Trump beso
El "Beso" entre Donald Trump y Melania Trump

¿Cuándo juró Donald Trump como presidente por segunda vez?

Donald Trump juró el 20 de enero de 2025 el cargo de presidente de Estados Unidos en el interior del Capitolio, en vez de en las escalinatas del edificio debido a las bajas temperaturas.

Con una mano sobre una biblia heredada de su madre juró "proteger la Constitución" bajo la cúpula del Capitolio, el mismo lugar donde el 6 de enero de 2021 sus partidarios habían intentado impedir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden.

Con este juramento concluye el regreso al poder más extraordinario de la historia reciente de Estados Unidos, el de un expresidente que nunca ha reconocido su derrota de 2020, que clama "venganza" contra sus adversarios, que ha sido condenado por delitos penales, que fue objeto de dos intentos de asesinato y que lideró una campaña centrada en la retórica antimigrante, salpicada de comentarios racistas y sexistas.

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia su discurso inaugural durante su ceremonia de investidura en la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos el 20 de enero de 2025 en Washington, DC. 

El republicano llegó al Capitolio con su sucesor y pronto predecesor Joe Biden, quien lo recibió en la Casa Blanca para una visita de cortesía. "Bienvenido a casa", le dijo.

Antes acudió con su esposa Melania a un oficio religioso en la iglesia episcopal de San Juan. Cuando aún no había tomado posesión del cargo, funcionarios de la administración entrante anunciaron una batería de decretos que Trump piensa proclamar en cuanto se convierta en presidente de la primera potencia mundial. Como prometió a sus seguidores, el magnate multiplicará las medidas para combatir la inmigración ilegal.

Decretará la emergencia nacional en la frontera de Estados Unidos con México, hará que los militares desempeñen un papel clave en la defensa de "las fronteras y la integridad territorial" y declarará terroristas a los carteles y al grupo criminal venezolano Tren de Aragua, informaron los funcionarios. También quiere acabar con el derecho de asilo y de ciudadanía por nacimiento. 

Donald Trump, Joe Biden y sus esposas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, caminan junto al expresidente estadounidense Joe Biden y la exprimera dama Jill Biden

"Dentro de poco, cambiaremos el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América", dijo este lunes Donald Trump en su discurso.

Además eliminará los programas federales de diversidad y reconocerá solo dos sexos: "Masculino y femenino", añadieron.

Tres de los hombres más ricos del mundo, los magnates tecnológicos Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, lo acompañaron en la investidura. También los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

En esta Nota