Compartí esta nota
Anabel Pantoja, sobrina de Isabel Pantoja, y David Rodríguez fueron formalmente imputados en el caso de supuesto maltrato infantil, informó el canal de televisión español Telecinco. La pareja continúa siendo investigada en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria después de que su hija ingresara en el hospital en estado grave.
Según explicaron, la Fiscalía consideraría un delito de lesiones agravado al ser un bebé menor de 14 años y un delito de lesiones imprudentes graves condicionado al motivo de las lesiones.
¿Qué pasó con Anabel Pantoja?
Anabel Pantoja fue madre de su primera hija el 23 de noviembre de 2024. El bombazo llegó cuando el 30 de enero de 2025, un juzgado canario anunció que investigaba las causas de las lesiones que presentaba la bebé de Anabel Pantoja y David Rodríguez cuando ingresó en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.
![David Rodríguez y Anabel Pantoja](https://fotos.perfil.com//2025/02/12/900/0/david-rodriguez-y-anabel-pantoja-1965823.jpg)
La pareja, que comenzó su relación en 2023, se mostró feliz tras el nacimiento de la niña. Sin embargo, el 9 de enero entorno a las 17 de la tarde, estaban en un centro comercial cuando, según palabras de la colaboradora televisiva, la pequeña sufrió "una crisis". La pequeña de apenas 50 días de vida estaba con su padre, David Rodríguez, cuando sucedió el hecho.
En seguida llegaron al Hospital Materno Infantil, donde la pequeña entró en la Unidad de Medicina Intensiva, donde permaneció hasta el 20 de enero. Allí los profesionales consideraron dar comienzo a la investigación con la intervención de un médico forense de guardia que examinó a la pequeña.
El informe dio comienzo al proceso legal, llevando a Anabel y David a ser citados a declarar el 27 de enero. El mismo día en el que la pequeña fue dada de alta, la jueza solicitó las imágenes de seguridad del centro comercial en el que estaba la pareja cuando ocurrió el incidente. Se busca confirmar si los hechos que explicó el fisioterapeuta coinciden con lo que realmente ocurrió y, como advirtió la Fiscalía, las lesiones no coinciden con las declaraciones.
En un vídeo de Instagram, Anabel Pantoja dijo que su hija "está en casa con sus padres sana y feliz", y describe una «situación injusta», «muy desagradable» y que «cuesta comprender". Afirmado que le han llegado «millones y millones de casos» similares de «muchísimos padres» y asegura que le contaron al juez "la única verdad".
Explica que su hija sufrió el 9 de enero «una crisis puntual» por la que la llevan al hospital, donde «sale todo bien y estamos en casa -subraya-«. A raíz de ello, se pone en marcha «un protocolo rutinario» con el que se les cae «el mundo al suelo», describe, porque ellos lo único que han hecho, dice, es «amar, cuidar, intentar salvar y proteger» a la menor.
Anabel Pantoja sigue en Gran Canaria mientras su pareja, el fisioterapeuta David Rodríguez, está en Córdoba debido a que allí ejerce su profesión.