Compartí esta nota
Yuri del legendario grupo de K-Pop Girls' Generation, también actriz, preparó un gimbap para los fans que asistirán a la manifestación con velas en Yeouido pidiendo la destitución del presidente de Corea del Sur, Yoon Seok-yeol.
Desde que el mandatario se vio obligado a levantar la Ley Marcial que impuso el 3 de diciembre, miles de ciudadanos salieron a las calles a pedir su renuncia y detención. En medio de las protestas, los fans del K-Pop usaron los lighsticks oficiales de grupos como BIGBANG, 2EN1, BLACKPINK, SEVENTEEN, TWICE, NEWJEANS, entre muchos otros, para darle más visibilidad internacional.
El día 13, Yuri publicó un mensaje en una plataforma de comunicación para fans, diciendo: "Todos, coman gimbap mañana y manténganse saciados. Estén seguros y manténganse saludables. Canten bien 'Into the New World'".
Yuri pagó por adelantado un gimbap -un plato de origen coreano elaborado a base de arroz blanco cocido y otros ingredientes enrollados en alga prensada- en un restaurante cerca de la estación Dangsan para los fans. Los fans podían recibir el gimbap presentando el light stick oficial del grupo, conocido como "S♡NE stick".
El día anterior, Yuri también compartió sus cálidos sentimientos con los fans, diciendo: "¿Cómo están aguantando el frío? Los palos de S♡NE se veían tan hermosos y geniales. Tengan cuidado con los resfriados y vístanse abrigados. Me encantó escuchar 'Into the New World' resonar. Yo también lo escucho todos los días".
Del mismo modo, IU , cantante y actriz, también preparó comida, incluyendo pan y pasteles de arroz, para los fans que asistirán a la manifestación del 14 de diciembre. EDAM Entertainment, la agencia de IU , anunció en su fan café oficial: "Preparamos bocadillos y calentadores de manos, con la esperanza de calentar las manos frías de los UAENA [ el fandom de IU ] que sostenían ' IU ' [ los light sticks de IU ] en la manifestación en este clima frío".
Las manifestaciones se producen en medio de un intenso debate público sobre el impeachment del presidente Yoon. El día 7, se celebraron protestas a nivel nacional a favor y en contra del impeachment después de que la Asamblea Nacional no aprobara la moción de impeachment. De 300 legisladores, solo 195 participaron en la votación, por lo que no alcanzaron los 200 votos necesarios para su aprobación.
La segunda votación sobre la moción de impeachment está prevista para el día 14. Se espera que decenas de miles de personas se reúnan a las puertas de la Asamblea Nacional, por lo que la atención pública sigue centrada en la situación política actual.