lunes 03 de octubre del 2022
ESCáNDALOS 28-03-2022 23:58

Will Smith, contundente tras el escándalo con Chris Rock: "Mi comportamiento en los Oscar fue inaceptable e inexcusable"

El actor le pidió disculpas al comediante y a la Academia. "Una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí", argumentó. Los detalles.

Will Smith pidió disculpas a la Academia de Hollywood y al comediante Chris Rock por darle un cachetazo durante la gala de los Oscar del domingo, minutos antes de ganar el premio al mejor actor.

"Mi comportamiento en los Oscar de anoche fue inaceptable e inexcusable", aseguró el actor en una publicación de Instagram. Smith destacó que la violencia es "venenosa" y "destructiva" en todas sus formas y admitió que los chistes a sus expensas "son parte de su trabajo". "Pero una broma sobre la condición médica de Jada (su esposa) fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", argumentó.

Comunicado Will Smith

Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué", añadió. "Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", explicó el actor en su comunicado de disculpa.

El protagonista de "King Richard" también pidió perdón a la Academia, a los productores de la gala, a los asistentes y a los espectadores de todo el mundo. "Me gustaría disculparme con la familia Williams y con la familia 'King Richard'. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso", concluyó.

¿Will Smith puede perder su Oscar?

Las palabras del actor llegaron horas después de que la Academia de Hollywood decidiera abrir una investigación para estudiar posibles acciones contra el actor.

"La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California", dijo este lunes en un comunicado.

Los castigos que baraja la institución van desde la suspensión del organismo, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo.

En su escrito, la institución que entrega los Oscar incluyó una copia de su código de conducta, que, entre otros aspectos, restringe "el contacto físico no solicitado" y exige que sus miembros se traten con respeto.

La última actualización de esta normativa fue en 2017, en plena ola del movimiento #MeToo contra el acoso sexual.

Minutos antes, Rock había salido al escenario del teatro Dolby para presentar el Oscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la Teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.

L.M

En esta Nota