Domingo 29 de noviembre de 2020
ESCáNDALOS | 03-11-2020 14:09

La reacción de Viviana Canosa a la vacuna rusa: "Yo no me la doy"

La conductora de El Nueve habló del coronavirus, criticó al Gobierno y compartió un mensaje antivacunas que generó polémica. Mirá los videos.

Viviana Canosa provocó que su nombre sea tendencia en Twitter a raíz de un mensaje en contra de la vacunación y con el que les preguntó a sus miles de seguidores si ellos adoptan esa misma postura.

La conductora de Nada Personal (El Nueve) escribió un polémico enunciado en la red social del pajarito horas después de que se conociera la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus por parte de la Argentina, si es que esta supera todas las fases de aprobación

Yo no me vacuno, ¿y vos?”, redactó la locutora, sumándose a un hashtag repleto de comentarios en contra del gobierno de Alberto Fernández y la gestión del Frente de Todos.

Anoche en su programa -que terminaría en el mes de diciembre según versiones que trascendieron durante los últimos días-, la presentadora de televisión y radio dijo que no se vacunará y se río del viaje de Carla Vizzotti a Rusia. Al final de la emisión, y de muy buen humor, mojó a sus panelistas con una jeringa de juguete.

Esta no es la primera vez que la periodista genera controversia con opiniones, gestos u acciones con respecto a la ciencia y la medicina. Este año, Canosa bebió una sustancia mientras realizaba su ciclo político, y dio a entender que en esta había dióxido de cloro, una sustancia a la que se le atribuyen falsamente beneficios en la lucha contra el coronavirus y que no está aprobada por la ANMAT.

“Voy a tomar un poquito de CDS. Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, declaró la expanelista de Intrusos en el espectáculo aquella vez, a comienzos del mes de agosto.

Días después, un niño de 5 años de edad murió por haber ingerido casi un litro de esa sustancia en la localidad neuquina de Plottier, por decisión de sus padres. Viviana fue denunciada ante la Justicia por “promover” el uso del dióxido de cloro, fue imputada por ejercicio ilegal de la medicina y ella aseguró que iniciaría acciones legales.

“Yo dije que no lo recomendaba, tampoco dije qué estaba tomando”, fueron algunas de las declaraciones que Viviana Canosa hizo para defenderse en un extenso descargo junto con su abogado.

L.L.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en