Jueves 16 de julio de 2020
ESCáNDALOS | 24-06-2020 16:00

Viviana Canosa hizo un duro reclamo a los políticos y cruzó a Bullrich

La periodista se manifestó contra la clase dirigente y opinó que no pueden gobernar desde el miedo y la angustia. Mirá el video y la reacción de la exministra.

A pocas horas de que se diera a conocer la noticia de que la cuarentena se endurecería para el AMBA por el registro creciente de casos por COVID-19, Viviana Canosa entrevistó a Patricia Bullrich en Nada personal, ciclo que conduce en El Nuevey una frase de la funcionaria la hizo saltar duramente contra la actual gestión de Alberto Fernández.

Todo comenzó cuando la presidenta del PRO comentó que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está muy preocupado por la actual crisis: “Está en el momento más difícil de su carrera política. Hoy hablé y lo vi muy angustiado. No creo que esté especulando políticamente; creo que él está frente a la ciudad capital de los argentinos que recibió 80 mil personas que entraron en el último tiempo como los expatriados. Tuvo responsabilidades que nadie tuvo. Y ahora se escapó el virus y necesita reconfinarlo".

Tras escucharla atentamente, la periodista abrió el paraguas y fiel a su estilo filoso se descargó contra la clase dirigente. "Yo entiendo las angustias de los políticos, pero no me importan porque están para tomar decisionesUn político no puede manejarse por la angustia; me parece que estamos todos angustiados. Son seres humanos: Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horario Rodríguez Larreta. Pero ellos no pueden pensar desde la angustia. La pueden tener y sentir, pero no se puede gobernar desde la angustia y el miedo", comentó.

Mientras Bullrich hablaba del "sufrimiento" de los políticos, la presentadora de televisión manifiestó su indignación con la clase dirigente, dado que hay gente que quebró, que no tiene para comer y registra severas afecciones del área emocional y cognitiva por los casi 100 días de encierro y parálisis ante la pandemia. En esa línea, lanzó un pedido contundente para el Gobierno. "No podemos dejarnos manejar por la angustia. Yo quiero decirles algo como ciudadana: a mí no me maneja la angustia. Yo manejo una casa con un padre de 76 años, una hija de 7 años, mantengo mi casa, vengo a laburar, contengo a todos mis equipos de laburo, pago sueldos a la gente que no labura. A mí no me vengan a decir que laburan con angustia. Pongan huevos y laburen, queridos, que para eso los votamos, a favor, en contra... Laburen"​, exclamó.

Con el mismo tono picante, Canosa concluyó: "No me vengan a decir que son 15 días, y después 15 días más. No se puede joder más con la salud mental de la gente ni con el bolsillo. No laburen con angustia, fumenselá; que se la fumen sus esposas, sus amantes y sus maridos. No gobiernen con angustia porque tenemos a 45 millones de personas con los huevos en la garganta que no pueden más. Esos sí tienen angustia y no viven en mansiones, ni viven gratis, ni les regalan los zapatos, ni la ropa".

Luego de escuchar el enérgico descargo de la conductora, la exministra de Seguridad de la Nación le retrucó. "¿Qué te pasa?, yo decía que acá había que hacer equilibrio entre la economía, la salud mental. Esta situación necesita de un equipo amplio, con una mirada multidireccional, y no sé por qué reaccionas así porque yo no te dije nada", indicó la dirigente del PRO.

Fue entonces que Viviana puso paños fríos sobre su durísimo mensaje y respondió: "No lo dije por vos, pero dicen que tienen angustia los gobernantes, imaginate la gente".

A.A

Galería de imágenes

Más en

Comentarios