Compartí esta nota
El cantante solsita y miembro del grupo de K-Pop EXO, Baekhyun, emitió una disculpa tras ser sorprendido fumando en interiores en Macao, región autónoma de la costa sur de China continental, causando controversia.
El 16 de septiembre, la agencia de Baekhyun, INB100, emitió una disculpa después de que fuera criticado por fumar en el interior de un restaurante.
"Hola, soy INB100. Pedimos sinceras disculpas a todos los que se sintieron incómodos debido al reciente incidente de fumar en interiores que involucra a nuestro artista, Baekhyun, que ha estado circulando en línea", inicia el comunicado.
Y sigue: "En aquel momento, Baekhyun y nuestro personal no sabían que los cigarrillos electrónicos estaban prohibidos en Macao. Durante una comida con el personal después de la actuación en Macao, Baekhyun utilizó inconscientemente un cigarrillo electrónico mientras se profundizaba en la conversación.
"Baekhyun se disculpa sinceramente por decepcionar a muchos fans con sus acciones descuidadas y lamenta profundamente este incidente. Prometemos ser más cuidadosos en el futuro para evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir, y no decepcionaremos a los fans con este tipo de situaciones. También nos esforzaremos por mostrar un lado más maduro de Baekhyun en el futuro. Una vez más, nos disculpamos sinceramente por causar preocupación e incomodidad a mucha gente. Lo sentimos de verdad", concluyó el escrito difundido en las cuentas en redes sociales del cantante, bailarín y actor surcoreano, de 32 años de edad.
Anteriormente, se había difundido en Internet un vídeo de Baekhyun fumando en lo que parecía ser un restaurante. En el vídeo, se ve a Baekhyun sentado en una esquina, conversando con miembros del personal y fumando.
¿Está prohivido usar cigarrillos electónicos en Macao?
Según un informe del Macau Daily Times del 27 de agosto, China está intensificando continuamente los esfuerzos para aplicar estrictas regulaciones de cigarrillos electrónicos en Macao.
El enfoque del Departamento de Salud y Aduanas de Macao es prevenir que los jóvenes accedan y utilicen cigarrillos electrónicos. Su objetivo es minimizar la oferta en el mercado de este producto tanto como sea posible, y basarse en leyes promulgadas en 2017 y 2022 para prohibir aún más la producción, distribución e importación de cigarrillos electrónicos con el fin de desalentar a los residentes de utilizarlos.