martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 16-09-2019 22:40

Sergio Lapegüe: "Tengo que hacerme otra operación en los ojos"

Por Celina Hernández | Tras la cirugía intraocular que se realizó en 2018, con la que dejó de usar anteojos, el periodista de TN reveló que deberá pasar de nuevo por el quirófano.

En 2018, y luego contar abiertamente el drama que estaba atravesando por la rápida pérdida de la visión tras 30 años de uesar anteojos, Sergio Lapegüe venció sus temores y se sometió a una cirugía intraocular que le cambió el día a día.

"Te cambia la vida sin anteojos, es otra visión del mundo. Siempre miraba y tenía un cuadrado, ahora es impresionante. Tengo que hacer una operación más todavía, pero cada vez es mejor...", revela el periodista de TN que deberá volver a pasar por el quirófano.

"Lo viví con tensión porque era una operación muy difícil, y si bien confío en el médico, que es Robert Kaufer, te da miedo. Soñaba con que el doctor se iba nates de operarme", relata sobre sus sensaciones de miedo antes de la cirugía, y agrega: "Tuve que estar dormido en las dos operaciones y me pusieron un vidrio adentro. La verdad es que te cambia la vida, me falta ajustar un poquito más".

Agradecido por el resultado, cuenta que todavía le quedan algunas mañas del uso de los anteojos. "Ahora ya no quiero ver las fotos de cuando usaba anteojos. Fueron treinta años de mi vida. Al principio tocaba la mesita de luz para ponerme los anteojos y me preguntaba dónde estaban. Y a veces voy a salir al aire y noto que me estoy arreglando como si tuviese los anteojos, y ya no tengo nada", explica Sergio.

En medio de un clima complicado en la Argentina, Lapegüe también habla de la tarea del periodismo. "Los periodistas tenemos que dar un gran paso. Hay que terminar con el periodismo militante, y ser periodistas en medio de la suciedad, y que puedan mostrar qué es lo malo y qué es lo bueno también. Es un gran desafío para todos, ser mejores seres humanos, tratar de mostrar lo que está bien y lo que está mal para que se puedan mejorar las cosas. El desafío es informar, tratar de generar ondas positivas y a dedicar un minuto de nuestro día y nuestro aire a hacer cosas solidarias. Es la manera de salir del pozo Ojalá que la grieta se termine porque nos hace mal a todos. Es difícil, pero tengo esperanza", completa.

Entrevista: Celina Hernández 

Tw: @celiprensa / IG: lic.celinahernandez

 

En esta Nota