martes 30 de abril del 2024
ESCáNDALOS 22-09-2023 01:43

Sophie Turner demandó a Joe Jonas por sus hijas en medio de un escándalo tras su separación

El divorcio de la expareja se convirtió en un caso federal, después de que la actriz acusó al cantante de retener a sus hijas en Estados Unidos.

Las cosas entre Joe Jonas y Sophie Turner se han puesto más filosas. El divorcio de la expareja se convirtió en un caso federal el jueves 21 de septiembre, después de que la actriz presentó una demanda acusando al cantante de retener a sus hijas en Estados Unidos. Cuando ella pidió los pasaportes de las niñas, él se negó a entregárselos.

Qué pasa entre Joe Jonas y Sophie Turner

Turner, de 27 años, afirma en documentos judiciales presentados el jueves en el sur de Nueva York hubo una "retención indebida" de sus hijas" por parte de Jonas en Nueva York cuando "su residencia habitual es en Inglaterra". Y añade que Inglaterra es su hogar "permanente" en abril de 2023.

La demanda de la actriz se basa en la Convención de La Haya de 1980, que establece un procedimiento civil para los niños expulsados por error de su país de origen, así como en la Ley estadounidense de Recursos Internacionales en Materia de Sustracción de Menores. Las niñas se encuentran actualmente en Manhattan.

Joe Jonas y Sophie Turner escandalo

Jonas cuidó de sus dos hijas durante la gira con The Jonas Brothers, como parte de un acuerdo entre ambos mientras Turner producía una nueva serie, según la solicitud.

El punto más álgido se enfoca en que Turner tenía planeado regresar a Inglaterra este mes con las niñas, pero cuando intentó tomar sus pasaportes en la casa de Jonas la semana pasada, él se negó a entregárselos y enviarlos con Turner de vuelta a Inglaterra. 

"Joe y Sophie tuvieron una reunión cordial el domingo pasado en Nueva York, cuando Sophie vino a Nueva York para estar con las niñas. Han estado con ella desde entonces", dijo el representante de Jonas a CNN en un comunicado. "La impresión que Joe tuvo de la reunión fue que llegaron a un acuerdo de trabajar juntos para lograr un acuerdo amistoso de crianza compartida".

Joe Jonas y Sophie Turner

"Joe busca compartir la paternidad con las niñas para que sean criadas tanto por su madre como por su padre y, por supuesto, también está de acuerdo con que las niñas sean criadas en Estados Unidos y el Reino Unido", añadió su representante. "Las niñas nacieron en Estados Unidos. y han pasado la gran mayoría de sus vidas en Estados Unidos. Son ciudadanas estadounidenses".

En un comunicado enviado a The Daily News tras la presentación del jueves, Jonas refutó la alegación de Turner de que se enteró de la presentación por los medios de comunicación, y añadió que el tribunal de Florida ya ha emitido una orden que restringe a ambos progenitores el traslado de los niños".

"Se trata de un desafortunado desacuerdo legal sobre un matrimonio que tristemente está terminando. Cuando se utiliza un lenguaje como 'secuestro', en el mejor de los casos es engañoso, y en el peor, un grave abuso del sistema legal. Los niños no fueron secuestrados. Tras haber estado al cuidado de Joe durante los últimos tres meses por acuerdo de ambas partes, los niños están actualmente con su madre. Sophie presenta esta demanda sólo para trasladar el proceso de divorcio al Reino Unido y sacar a los niños de Estados Unidos de forma permanente".

¿Cuántos hijos tienen Joe Jonas y Sophie Turner?

La pareja comenzó a salir en el 2016 y anunciaron su compromiso en octubre del 2017. Tras mantener la fecha de su unión formal en el más absoluto de los secretos, sorprendieron al casarse en Las Vegas en mayo de 2019, en una ceremonia íntima a la que acudieron amigos y familia, y tuvieron una segunda ceremonia un mes después en Francia.

En 2020 le dieron la bienvenida a su primera hija, Willa, y a su segunda hija en 2022.

En esta Nota