martes 05 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 23-11-2023 03:05

Seunghan, de RIIZE, pidió disculpas tras el escándalo y su suspensión del grupo: "Mis acciones están causando daño"

El cantante de K-pop publicó una carta y se refirió a la controversia que lo rodea después de trascender situaciones y acciones suyas del pasado.

Seunghan se disculpó con sus fans en una carta que publicó tras conocerse su suspensión del grupo de K-pop RIIZE de forma indefinida debido a la controversia sobre actitudes que tuvo en el pasado y que han sido expuestas en la red.

El 22 de noviembre, SM Entertainment anunció la decisión de suspender a Seunghan de las actividades de RIIZE debido a la reciente controversia sobre su vida personal. Según el anuncio, el ídolo será excluido de las actividades de RIIZE indefinidamente.

"Hola, soy Seunghan. En primer lugar, quiero disculparme sinceramente. Soy muy consciente de que mis acciones irreflexivas del pasado están causando mucho daño a mucha gente ahora. Realmente me arrepiento y reflexiono sobre mi comportamiento. Quiero expresar mis más profundas disculpas a los fans que me han apoyado y a los miembros de RIIZE", escribió en un texto publicado en Instagram.

Seunghan carta para fnas
La carta de Seunghan para los fans

Y continuó: "Lamento profundamente haber causado tanto daño en un momento en el que debería estar trabajando más duro y esforzándome por superarme. Reflexionaré sinceramente sobre mis actos y haré un esfuerzo sincero por ser mejor persona. Una vez más, quiero pedir disculpas a los miembros, los aficionados y el personal por las molestias que he causado".

Qué pasó con Seunghan de RIIZE

RIIZE debutó en septiembre de 2023. Sin embargo, Hong Seung Han -nombre completo de Seunghanse vio envuelto en una controversia tras la filtración de una transmisión en vivo en Instagram -desde su cuenta privada- donde se refería despectivamente a otros idols, y la publicación de fotos de sus días como aprendiz antes de su debut, incluyendo imágenes de él fumando en las calles de Japón, algo que está prohibido.

Sobre el tema, la agencia SM Entertainment declaró: "Seunghan lo siente sinceramente y reflexiona sobre la decepción y la confusión causadas al equipo y a los miembros, así como a los fans, debido a cuestiones relacionadas con su vida personal. Seunghan sintió una carga y una responsabilidad y, tras una profunda reflexión, tomó la mejor decisión para el equipo. Expresó su intención de suspender sus actividades. Respetamos su opinión y decidimos suspender sus actividades indefinidamente".

Previamente, fans de RIIZE se habían movilizando enviando camiones de protesta a la agencia, instando a Seunghan a abandonar el grupo. Estos seguidores argumentan que la persistente aparición de problemas del pasado por parte de Seunghan supone una amenaza constante para el futuro del grupo.

Seunghan
Seunghan

A principios de este año, hubo un gran revuelo en el mundo del K-pop después de que circularan por la red unas fotos de Seunghan supuestamente visitando un hotel con una novia menor de edad durante su día de prácticas. Luego de esto, el idol se disculpó en un comunicado por haber generado problemas.

 

Uno de sus vivo en Instagram cobró más notoriedad después de difundirse en la comunidad coreana en línea TheQoo, donde en diálogo con Soobin del grupo TXT, se habría referido a Eunchae de LE SSERAFIM poniendo en duda sus talentos. Aunque más tarde se dijo que la traducción había sido errónea y que no había hablado mal de la idol de 17 años de edad.

Por otro lado, un internauta compartió una serie de capturas de pantalla de Instagram Stories donde alguien -cuyo nombre no fue difundido- afirma haber conocido a Seunghan desde sus días previos al debut. Estas publicaciones sugieren que Seunghan no solo afirmaba su autoridad sobre sus compañeros aprendices de ídolo en SM Entertainment y su agencia anterior, sino que también se dedicaba a hablar mal de los demás.

Cartel de los seguidores de RIZZE contra Seunghan
TRADUCCIÓN: "RIIZE CAERÁ MIENTRAS HONG SEUNGHAN ESTÉ EN ÉL. SI ABANDONA EL GRUPO, RIIZE SUBIRÁ".

El 16 de noviembre, un usuario anónimo de Twitter que supuestamente fue al mismo instituto que Seunghan, de RIIZE, reveló que Haerin, de NewJeans, y Taesan, de BOYNEXTDOOR, son los siguientes objetivos de la lista. "Hay tres noticias impactantes más. Si SM no toma ninguna medida en una semana, las expondré a todas. Una vez que salgan a la luz, los fandoms del K-pop quedarán destrozados, especialmente los de los grupos de 4ª generación. Y es una pena que sólo la chica fuera despedida cuando ambas estaban bajo la misma discográfica. Estén atentos".

Quién se fue de RIIZE

Como resultado, RIIZE estará activo con 6 miembros, excluyendo a Seunghan, a partir del 22 de noviembre. "Sentimos una gran responsabilidad por haber sido negligentes en la gestión de nuestros artistas incluso antes de su debut. Pedimos disculpas una vez más a nuestros fans", remarcaron desde SM.

Como aún el cantante sigue siendo parte de la agencia, anunciaron que iniciarán acciones legales en relación con la distribución de los vídeos y fotos privados de Seunghan. "Los vídeos y fotos que se están filtrando y distribuyendo sin permiso se han reproducido varias veces para causar malentendidos mediante una edición secundaria intencionada", dijeron, y añadieron: "Hemos reunido una cantidad importante de pruebas e identificado a la persona que filtró y distribuyó la información sin permiso. Tenemos previsto presentar una denuncia ante la comisaría local".

En esta Nota