jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 27-12-2021 01:51

Sebastián Domenech tuvo que borrar las publicaciones en las que pedía volver a ver a sus hijos

En medio de su lucha por volver a ver a sus hijos, la Justicia exigió al periodista de TN y El Trece que retirara de su cuenta de Twitter los posteos en los que hacía referencia al caso. Su palabra.

En la víspera de la Navidad, la Justicia exigió a Sebastián Domenech que retirara de su cuenta de Twitter los posteos en los que hacía referencia a su caso, después de que el periodista develara que tiene más de seis años sin poder tener contacto con sus hijos, debido a una medida cautelar "provisoria” que no ha perecido, a pesar de que la Justicia ya determinó su inocencia, 

"Por orden del Juzgado debo retirar la publicación sobre mi caso. Sí, ¡reaccionaron muy rápido! aunque de esta lamentable manera. Pero quiero decirles que yo nunca bajaré los brazos, porque seguirán abiertos y bien arriba esperando dar otra vez ese doble abrazo después de tantos años", explicó Sebastián Domenech en su cuenta de Twitter

Sebastian Domenech orden Justicia

"Por supuesto que tengo mucho más para publicar. Por ejemplo dos audios que explican absolutamente todo y que no podrán ocultarlos. Sé interpretar los momentos. En este ajedrez, ahora vuelvo a esperar, pero no por mucho tiempo más", añadió el periodista de Todo Noticias (TN) y El Trece sobre la causa, que está a cargo de la jueza Ana Paula Garona Dupuis, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 87.

Sebastian Domenech orden Justicia

Cuál es la denuncia de Sebastián Domenech

El pasado 21 de diciembre, el periodista especializado en casos policiales relató su lucha para ver a sus hijos después de seis años

El comunicador compartió varias fotos con sus hijos del pasado, junto a las cuales manifestó: "Otra Navidad sin ellos. Más de 6 años pasaron ya de aquella falsa denuncia, la Justicia confirmó la mentira, pero ahora no sabe cómo solucionarlo". Sebastián Domenech está alejado de Carolina y Máximo, hoy niños de 11 años, gracias a una medida cautelar "provisoria”, la cual sigue vigente a pesar de que se determinó su inocencia.

Sebastian Domenech

Domenech abrió su corazón y explicó las dolorosas consecuencias que vienen con el estar separado de sus niños por tanto tiempo: "La Navidad, los cumpleaños, las enfermedades y la vida misma siguen pasando, pero la inoperancia de un Juzgado nos impide salir de este laberinto judicial que él mismo creó y que deja a los nenes sin uno de sus derechos, el de construir su propio camino y compartirlo con su papá". El periodista agregó: "La infancia de ellos ya me la robarontenían 5 años cuando comenzó esta pesadilla. Ahora pido que puedan compensarnos a ellos, a mí y al resto de la familia que necesita verlos".

La exposición de su caso tuvo inmediata repercusión e hizo que muchos padres que se comunicaran con él para dejarle saber que también viven esta triste situación.

Previo a la orden del a Justicia, Sebastián Domenech recurrió nuevamente a Twitter para denunciar la inoperancia del sistema judicial: "Es increíble la cantidad de gente que me está escribiendo para decirme que está padeciendo lo mismo: La decidida judicial por la cual no logran ver a sus hijos. Madres y padres. Pero lo más importante de todo: los niños que no ven a uno de ellos. Impresiona la cantidad de casos".

Sebastian Domenech

Domenech se confesó muy sorprendido por la cantidad de mensajes que recibió y prometió hacer algo para que esta delicada situación: "Realmente desconocía que esta problemática afecta a muchísima gente que no sabe como resolverlo. Es evidente que debemos hacer algo para ayudar a esos niños rehenes de estas situaciones. Muchos (me incluyo por supuesto) desconocemos las herramientas para luchar en este escenario".

De esta manera, Domenech volvió a impulsar mediáticamente su denuncia y promete ponerse firme contra el sistema que le impide reencontrarse con sus hijos: "Así, mucha gente. Unos 500 mensajes desde hace dos días. Es impresionante. Evidentemente estamos muy atrasados con esta problemática y alguna solución debemos encontrar".

L.M

En esta Nota