viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 06-05-2021 23:20

Paulo Vilouta contra Julia Mengolini: "Defendía la corrupción"

El periodista catalogó a su colega como la peor compañera que tuvo en Intratables, y recordó el hecho que generó su renuncia del ciclo.

Paulo Vilouta habló de algunas de sus excompañeras de Intratables, ciclo de América del cual sigue participando. Sin embargo, hizo hincapié en que la peor de todas ellas fue, sin dudas, Julia Mengolini, a quien describió como "rebuscada" y que defendía a la corrupción.

En dialogo con Ulises Jaitt en su programa El Show del Espectáculo, por FM Urbana, Paulo Vilouta fue categórico cuando el conductor le preguntó cuál fue el peor compañero o compañera de Intratables que tuvo. Sin dudar, el panelista respondió: "Yo no me llevé muy bien con (Julia) Mengolini, que no comparto nada", dijo el periodista. Y recordó las últimas declaraciones de su colega que causaron una fuerte polémica: "Ahora eso que dijo de las drogas, tampoco sabía jugar”, expresó.

julia mengolini 0717

"¿Entonces Mengolini fue tu peor compañera?”, le repreguntó Jaitt. "Sí, no me gusta, es extraña hasta en sus comentarios. Y cuando estaba con nosotros, una vez discutimos y no sé qué fue lo que no interpretó y defendía a la corrupción, entonces no me cae. No me gusta el perfil que tiene porque me parece rebuscado, en esto es blanco o negro, no hay tanta historia”, comentó su excompañera en Intratables. Sin embargo, al consultarle si se sentaría a comer con ella, el periodista remarcó que lo haría con cualquier persona. 

Por qué renunció Julia Mengolini a Intratables

El 18 de marzo de 2016, Julia Mengolini renunció a Intratables. La periodista dio un paso al costado en el ciclo conducido en ese momento por Santiago del Moro tras tener un fuerte cruce con los panelistas luego de afirmar que a pesar de los videos de La Rosadita, "la corrupción no quita lo bueno del proyecto político", aseguró al referirse a la época del kirchnerismo.

A través de sus cuentas en las redes sociales, Mengolini defendió sus dichos y el motivo por el cual decidió dejar el programa. En Twitter cuestionó que las críticas se dirijan a su persona en lugar de a Lázaro Baéz y aclaró que fue decisión de ella dejar Intratables y no del canal.

Más tarde, en su cuenta de Facebook, publicó una carta abierta en la que explicó sus dichos: "Jamás justifiqué ni justificaría la corrupción". Y amplió: "Cuando Andahazi dijo 'ese video es el Kirchnerismo' repliqué que eso me parecía un reduccionismo y que la corrupción del Kirchnerismo- que existió - no quitaba sus logros, que vaya que existieron".

Además, criticó la actuación de los panelistas: "Algunos compañeros, no sé si en el afán de buscar protagonismo o rating, me hicieron tan falaz y ridícula acusación. Compañeros con escasísima autoridad moral para hablar de corrupción (hay historias más que espeluznantes para contar de varios de ellos)".

Paulo Vilouta habló de Agustina Kämpfer y Rosario Lufrano

Por otro lado, Paulo Vilouta habló de su relación con Agustina Kämpfer, con quien también compartió espacio de trabajo en el ciclo de América que desde 2019 conduce Fabián Doman.

"Con Agustina de entrada nos tiroteábamos por (Amado) Boudou a morir. Y después, por ejemplo, que se yo, ahora el día que estuvo con Andy (Kusnetzoff) y contó la historia del hijo, le mandé un mensaje: 'Agus, qué bien que estuviste y cálida'. Y me parece que es una mujer interesante, pero que le marcó mucho la vida y la carrera el hecho de haber sido pareja de Boudou", indicó sobre la periodista, quien en este momento dedica sus días a su hijo Juan y a dar clases de Yoga.

Por último, opinó sobre Rosario Lufrano: “En un momento tuvimos un desencuentro, pero nos reunimos en un camarín, y ella me entendió y yo la entendí. Y supo desde el profesionalismo que tiene entender que yo cuando le criticaba algo, lo hacía desde la locura del programa”, dijo sobre la actual titular de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA)/

L.M

En esta Nota