viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 26-04-2021 15:20

Fuerte respuesta de Julia Mengolini tras la polémica por la marihuana

La periodista se mostró desafiante con un mensaje que publicó en las redes sociales. Los detalles.

Tras la ola de críticas que Julia Mengolini recibió por consumir marihuana durante el embarazo de su hija Rita (1) , donde varios famosos la tildaron de ‘irresponsable’, la fundadora de la radio Futurock lapidó a las marcas que promociona y a los periodistas que cuestionaron su accionar con un fuerte tweet.

“Por suerte no me preocupa que las marcas me quiten el sponsoreo ni que me echen del trabajo... por suerte soy libre y en consecuencia honesta con mis convicciones. Cuantos comunicadores pueden decir lo mismo?”, escribió hoy la abogada en su cuenta de Twitter.

tweet Julia Mengolini 0426

La polémica empezó días atrás cuando la expanelista de Duro de Domar (El Trece y El Nueve) hizo declaraciones en su programa de radio, Segurola y Habana, sobre el uso personal y medicinal de la marihuana.

A raíz de ello, Julia dio una nota a Los Ángeles de la Mañana (El Trece) para dar su versión del asunto ya a que a través de los dichos en el ciclo radial fue  cuestionada tanto por el conductor del programa, Ángel de Brito, como por sus panelistas que la tildaron de ‘irresponsable’.

Sin embargo, antes de estar presente en el magazine matutino, la periodista también había utilizado su cuenta del pajarito azul para hacer un descargo con el que además de defenderse, pidió por la legalización total del cannabis.

“Algunas aclaraciones respecto de lo que en LAM son 'polémicas' declaraciones, que me parece importante hacer: Yo no recomendé nada, solo conté mi experiencia. Pero al mismo tiempo, creo que es una buena oportunidad para romper con algunos tabúes sobre la marihuana”, de esta manera comenzó la catarata de tweets.

“Hay que legalizar y regular porque cada vez que se hace un estudio sobre la marihuana, porque al regular el estado se hace presente, se puede acceder a una cannabis de calidad y se pueden hacer más estudios para descubrir nuevos beneficios y aprender cómo usarlo responsablemente”, sostuvo Mengolini.

El fuerte cruce entre Julia Mengolini y Yanina Latorre

En el móvil que la expareja de Fito Páez  le brindó al programa de espectáculos que conduce De Brito, el cual tenía como fin hablar acerca de los comentarios que hizo en su programa de radio, desató una fuerte pelea entre la esposa de Diego Latorre y la expanelista de Intratables (América TV).

Cuando Julia Mengolini comenzaba a dar su versión de los hechos, Yanina Latorre inmediatamente la interrumpió y sentenció: “Cambiás la versión, es poco responsable. Te lo digo como madre ya”, quien determinó que ella al decir “fumé porro durante el embarazo”, se refirió al consumo de la planta mediante un vaporizador y no a la acción propia de encender un cigarrillo.

Yanina Latorre y Julia Mengolini 2304

En ese momento, el conductor había intentando calmar las aguas. “A ver, ¿podemos hablar del tema sin pelear?”, manifestó. Allí tomó la palabra Mengolini y retomó la idea. “Hay tal tabú y tal ignorancia en el tema… no hay combustión con el vaporizador”.

Al respecto, Ángel intervino: “Pero vos dijiste 'fumé porro durante todo el embarazo'”. Ante ello, Julia afirmó que “quiso decir consumo de cannabis” y agregó que sus oyentes sí sabían de lo que ella estaba hablando. “Ahora es lo que 'quise decir'…” acotó Cinthia Fernández. Y al instante Yanina expresó: “¡Qué mentirosa!”. Ante aquel escenario, el expresentador del Cantando (El Trece) suplicó que no pelearan más y solicitó que le apagaran el micrófono a la mamá de Lolita Latorre.

Pampita también criticó a Julia Mengolini por consumir marihuana en el embarazo

Hoy, la conductora de Pampita Online, expresó su punto de vista acerca de los dichos de la periodista en el marco de la última emisión del ciclo de Net TV, donde afirmó “todo lo que consumimos le llega a nuestro bebé”.

Carolina Pampita Ardohain, que cursa su sexto mes de embarazo, abrió el juego y dio espacio al debate entre sus panelistas los cuales también se mostraron en absoluto desacuerdo.

F.E.D.V

En esta Nota