jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 22-09-2020 23:27

Denunciaron al hermano de Susana Giménez

Tomasa, la empleada doméstica que trabajó una década en la casa de Uruguay de la diva, aseguró que fue "basureada" por Patricio y lo llevó a la Justicia. Enterate más.

La última semana Susana Giménez regresó a Uruguay, tras su operación en el codo, en donde continúa su recuperación acompañada de su hermano Patricio. Si bien todo parecía ir marchando sobre ruedas, su vuelta a La Mary la encontró con una ola de renuncias por diversas causas entre su personal doméstico; entre ellos, una empleada que la diva tuvo una década en su chacra de Uruguay y que acusó al hermano de la conductora de "basurearla".

Su nombre es Tomasa y trabajo durante 10 años en la casa de la figura de Telefe. Según reveló Rodrigo Lussich en la sección de los escandalones que hace para Intrusos (América), la empleada renunció por un desafortunado intercambio con el músico y a fin de aclarar lo que sucedió, le envió un duro testimonio a la producción del ciclo que conduce Jorge Rial explicando el motivo de su partida.

"Soy la empleada doméstica afectada, lo que informa Patricio Giménez no se ajusta a la verdad. Siempre se le brindó toda la atención a pesar de que yo estaba trabajando enferma con un pie inflamado por la diabetes", indicó al programa de América y detalló en su comunicado: "El viernes 4 de septiembre, sobre el mediodía me encaró muy soberbio a ver que me pasaba, porque no había retirado la ropa del dormitorio para lavar; a lo que le contesté que no lo había visto y siguió con otros temas muy sacado y que Susana le había dicho que tenía que atenderlo igual que a ella".

"Y muy molesto porque yo no le había preguntado que quería comer, igual que como lo hago con Susana, le contesto que la señora era la dueña de la casa y la que me paga el sueldo. Me contestó que Susana le había dicho que no le iba a pagar a una empleada enferma si no podía trabajar (no creo que la señora le haya dicho eso) y me dijo que me fuera ahora mismo", reveló sobre el incómodo y desafortunado momento Tomasa.

"Fue lo que hice. Hice informe a administración y me retiré. Hacía diez años que trabajaba con la señora Susana y me siento muy mal por lo sucedido, pero en Uruguay los empleados domésticos tenemos nuestros deberes, pero también tenemos nuestros derechos, entre ellos no dejarnos basurear", continuó firme y aclaró: "La señora Susana se encontraba en Argentina cuando sucedieron los hechos. No sé qué versión le dio Patricio, pero le pido que diga la verdad".

En esa misma línea con mucha templanza, la ex empleada de la diva residente de Uruguay cerró firme: "Estamos analizando con mi abogado los pasos a seguir, pero serán contra Patricio, no contra Susana" En nuestro país se respeta mucho a los trabajadores y más cuando somos honestos y responsables; yo tengo esa tranquilidad"

A.A