jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 10-08-2020 19:47

Oscar Mediavilla: "Lo de Valeria Lynch fue un capricho de diva"

El músico y esposo de Patricia Sosa cargó contra la cantante luego de que ésta superpusiera su fecha con la suya para un show en una plataforma streaming. Mirá el video.

La última semana se tiño de un fuerte escándalo entre Patricia Sosa y Valeria Lynch, luego de que la ex lider de La Torre diera a conocer en Intrusos (América) la noticia de que su amiga y colega de toda la vida le había boicoteado un show online adrede, tras colocar la nueva fecha de su show (luego de una accidentada transmisión) el mismo día que ella. Por el revuelo desatado que trajo mucha tela para cortar, Oscar Mediavilla salió a dar su palabra.

"Hay artistas que compiten todo el tiempo. Eso está medio demodé, hoy tenes que compartir, el tiempo pasa, los artistas nos vamos poniendo grandes y hay que ser un poquito mas tolerantes", comenzó el músico sin filtro en diálogo con Jorge Rial y su panel y sumó "Creo que el "toma" va dirigido a Patricia, me da mucha pena, hemos trabajado muchos años con ella, hemos girado muchísimo", luego de que el ciclo de América volviera a emitir el video que la cantante había compartido en sus redes para dialogar con sus seguidores y explicarles porqué la nueva fecha de su show streaming se había pautado el mismo día que Patricia Sosa.

Cabe recordar que en el mismo, la autora de La extraña dama lanzó: "A todos los que me hacen el aguante gracias, es una situación que ninguno pensó, es un mal trago, un mal momento, es algo nuevo, diferente, algo a lo que no estamos acostumbrados. Cuando digo que voy a suspender un show porque hay 2700 personas que no pueden entrar, me gustaría más solidaridad. Lo voy a hacer el 7 de agosto, Mariano tiene compromisos y no hay forma de que podamos hacerlo en otro momento. Yo doy la cara siempre, esto es una mala jugada y no tiene que ver con los artistas. La gente que me conoce sabe a que me refiero. No está solo el show de Patri, no es mi culpa, no voy a pedir disculpas hay que ser comprensivos, antes de emitir una opinión piensen. Les van a devolver la entrada y los que ya están con el mismo ticket entren en la plataforma, los quiero mucho". Sin embargo, antes de cortar el comunicado audiovisual disparó un "tomá", del cual no se percató y la dejó muy expuesta. 

Es por tal mensaje y escándalo que la pareja de la rockera lanzó sin filtro: "Valeria es una persona muy especial, es muy guardada , no es tan solidaria como cuentan. A los artistas como ella, solo les importan ellos. No hay otras posibilidades es como si tuvieran una fábrica de yoyo".

Luego de realizar su descargo contra su colega, Mediavilla indicó que fue una semana muy difícil para Patricia, quien más allá de la problemática por las fechas, se sintió traicionada, bloqueó a Valeria y aseguró haber sentido una falta de códigos total, desilusión y haber terminado la amistad. "Patricia la acompaño en momentos difíciles y siento que hay lugar para todos, y uno puede convivir. Yo a Valeria le deseo lo mejor, lamento que se le haya caído tantas veces el show. La gente sabe quien es quien y cual es la historia de cada uno. Patricia siempre le puso buena cara a todo. Ni ella ni yo tuvimos un desplante con nadie, nos manejamos sinceramente", reveló y sumó: "Yo me pase toda la semana diciéndole que basta que no hay porque angustiarse, dos meses pedimos esa fecha, para hacerlo y demás prepararlo".

Tras revelar como vivieron puertas adentro con su esposa el escándalo del que habló el país, Mediavilla arrojó un dato hasta ahora desconocido que cambiaría completamente la flecha para donde va apuntada esta situación confusa. "El show de Valeria, ese que también fracaso, se emitió y ya estaba grabado. O sea que ella lo grabó el mismo día que se cayó y ella lo podría haber puesto otro día. Estoy totalmente convencido de lo que digo y espero no equivocarme", aseguró, en referencia a la segunda emisión del show streaming que el viernes 7 de agosto, fecha de la discusión, también se cayó. 

"Vamos a analizar esto Jorge, yo tengo una ticketera y pasa algo y vos te crees que te va a imponer la fecha? no. Es uno el que pone día y horario. La plataforma es nueva y sufrió un desborde, pero no le marca la cancha al artista", afirmó. "¿Estamos hablando de un capricho entonces?, indagó Jorge Rial. " Sí es un capricho de diva", lanzó sin vueltas el músico y reafirmó: "La ticketera no pone los horarios, simplemente está abierta y el error fue suyo. No te impone fechas. Aparte fueron ellos los que me confirmaron que Valeria quería el día de Patricia".

Pese a sus declaraciones, cabe destacar que una fuente cercana a la plataforma streaming le confirmó a este medio que Valeria no sabía nada, que fue un arreglo entre su mánager y los productores de TicketHoy y que la pelea pública fue una "guerra de divas", pero que no hubo una "mano negra" detrás del asunto. Versiones cruzadas. Crecen las dudas.

A.A