jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 03-09-2021 20:27

Olga Garaventa denuncia a Guillermo Moreno por usar a Sandro en un spot político

La viuda de Roberto Sánchez repudió al precandidato a diputado nacional por usar la imagen del fallecido artista a días de las PASO. Mira.

Olga Garaventa de Sánchez, viuda de Sandro, difundió un comunicado repudiando el uso de la imagen del fallecido artista en un spot político, sin autorización, por parte de Guillermo Moreno, del partido Principios y Valores, a días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​.

"En dicho aviso se utiliza de forma no autorizada la imagen de Roberto Sánchez, Sandro, cambiando e imitando su voz para que aparezca cantando una canción de contenido político. Adicionalmente, y también sin autorización alguna, se sincroniza e incluye en el aviso en cuestión la obra musical 'La vida sigue igual' (Sandro/Oscar Anderle) cambiando su letra", destrozó Olga Garaventa de Sánchez el spot de Moreno, cuya presentación dice: "Si lo dice el Gitano, Nydia (Lirola) y Guillermo diputados".

Spot Guillemro Moreno Sandro

"Roberto Sánchez, Sandro, jamás hubiera participado con su imagen ni canciones en ningún tipo de campaña , propaganda o mensaje de contenido político, con independencia de cuáles fueras sus ideas, color o situación de ese partido. Las imágenes que hemos visto, además de dañar gravemente la imagen, reputación y honor de Roberto Sánchez, Sandro, constituyen actos ilícitos condenados por la legislación vigente", advirtió la viuda de Sandro, anunciando que a través de su abogado Gabriel Máspero llevarían el tema a la Justicia.

Por último, de manera tajante, manifestó: "Rechazo en forma terminante toda forma de utilización y/o aprovechamiento político -de cualquier tipo y partido- del nombre, imagen, obra y reputación de mi esposo".

Cómo es el spot de campaña de Guillermo Moreno con la imagen de Sandro

En medio de la carrera electoral a las PASO del 12 de septiembre el el ex secretario de Comercio y actual precandidato a diputado nacional por el partido Principios y Valores Guillermo Moreno lanzó un spot de campaña que utiliza la imagen de Sandro con la base musical del clásico "La vida sigue igual", pero cambiando la letra para la conveniencia política del partido.

“Vienen ocultando la doctrina de Perón, son seres posmodernos sin justicia y sin amor, ocupas del PJ y candidatos de galpón, que después arreglan con el Pro. Si sos un peronista que se precia como tal, votá a los candidatos de Moreno en Capital, votá a Nydia Lirola, porque sino te canto una canción: al final votaste a un radical, al final votaste a un radical”, dice la canción del spot.

La carta de Olga Garaventa por el uso de la imagen de Sandro en un spot de Guillermo Moreno

De mi consideración:

En las últimas horas he recibido múltiples llamados (e incluso cuestionamientos) sobre el insólito uso de la imagen de mi esposo en un aviso político para las próximas PASO. Sin poder creer lo que me contaban, pudimos verificar y constatar la difusión en medios digitales y televisivos, de un spot correspondiente a la propaganda política de un partido que presenta a sus precandidatos a diputados, a los que prefiero no mencionar en este comunicado.  En dicho aviso se utiliza en forma no autorizada la imagen de Roberto Sánchez, Sandro, cambiando e imitando su voz para que aparezca cantando una canción de contenido político.  Adicionalmente, y también sin autorización alguna, se sincroniza e incluye en el aviso en cuestión la obra musical ¨La vida sigue igual¨ (Sandro/Oscar Anderle) cambiando su letra.

Roberto Sánchez, Sandro, jamás hubiera participado con su imagen ni canciones en ningún tipo de campaña, propaganda o mensaje de contenido político, con independencia de cuales fueran sus ideas, color o  situación de ese partido.

Las imágenes que hemos visto, además de dañar gravemente la imagen, reputación y honor de Roberto Sánchez, Sandro, constituyen actos ilícitos condenados por la legislación vigente y a través de mi abogado Gabriel Máspero, del estudio Máspero Abogados, estamos iniciando las acciones legales correspondientes contra los responsables de esta gravísima situación.

Sin perjuicio de ello, quiero dejar constancia por esta vía de comunicación que ningún partido político ni, en general, ningún tercero tiene derecho a utilizar la imagen ni el nombre de Roberto Sánchez, Sandro, ni sus obras, sin previa y escrita autorización y que rechazo en forma terminante toda forma de utilización y/o aprovechamiento político -de cualquier tipo y partido-  del nombre, imagen, obra y reputación de mi esposo.

Desde ya, muchas gracias por difundir.

Olga Garaventa de Sánchez

L.M

En esta Nota