martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 16-04-2019 15:03

Nuevo episodio judicial tras la muerte de Natacha Jaitt

A casi dos meses del fallecimiento de la mediática, una serie de Carta Documento reavivó la polémica y enfrenta a varios protagonistas.

La muerte de Natacha Jaitt el 23 de febrero de este año sigue dejando fuertes polémicas, y en las últimas horas se ha dado inicio a un nuevo escándalo judicial entre Lissa Vera, amiga de la mediática fallecida, y Ulises Jaitt, su hermano.

La integrante de Bandana decidió mandarle una carta documento a Jaitt acusándolo de calumnias e injurias, y con el objetivo de que se retracte de sus declaraciones hechas tras el fallecimiento de la conductora radial. El documento legal emitido por la cantante recita lo siguiente:

“Intimo a Ud. a ofrecer disculpas públicas por el mismo medio que utilizó para calumniarme e injuriarme, toda vez que por intermedio de sus declaraciones en la prensa, inmediatamente se produjera el fallecimiento de su hermana Natacha Jaitt, con quien en vida compartiéramos una relación de amistad, Ud. declaró ‘Me gustaría que Lissa salga a hablar’, ‘a esta gente la conoció por Lissa Vera’, ‘Natacha no quería ir pero Lissa le insistió para que fuera’, junto a otras expresiones desafortunadas que me vincularon con el suceso ocurrido en el local gastronómico Xanadú y donde la señorita Jaitt perdiera la vida”.

En la carta, Lissa afirma que lo dicho por Ulises afecta su perfil de figura pública, su rol como integrante de un grupo musical de amplia trayectoria, y que no tiene ninguna vinculación con lo que pasó en el salón de eventos de Villa La Ñata. Vera también aclaró que ya ha declarado como testigo en la fiscalía que interviene en la causa judicial abierta tras la muerte de Natacha.

A su vez, Raúl Velaztiqui Duarte, principal implicado en los hechos ocurridos en Xanadú, “celebró” el proceder legal de la cantante de Bandana. “Quisieron que mi amiga Lissa mintiera. Que me negara, me desconociera. Como ella no aceptó en cuanto bajó del avión, UJ (Ulises) la injurió y calumnió sin pruebas, y con el Dr. AC (Alejandro Cipolla) dijeron que  fui el entregador”, escribió en Twitter.

El defendido por Fernanda Herrera, alias “la abogada hot”, también apuntó directamente contra Ulises y Antonella, la hija de Natacha. “Háganse cargo del daño que causaron. Ampararse en el dolor para injuriar y calumniar a las personas tapando otra cosa no les da derecho. ¿Por qué no denuncian a Rigoni, Voltio y Fonola? ¿Le tienen miedo? ¿Qué saben de él? ¿Qué arreglaron para no hablar?”, disparó.

Debido a la difusión de las cartas en Twitter por parte de Velaztiqui, Ulises decidió demandarlo por hostigamiento, y también a Lissa, por haberle pasado los documentos legales.

L.L.