miércoles 10 de septiembre del 2025
¿QUÉ DIJO? Hoy 19:38

Nina Dobrev sorprendió al revelar que nunca obtuvo el mismo sueldo que Ian Somerhalder y Paul Wesley en "The Vampire Diaries”

La actriz confesó que a pesar de interpretar a dos personajes, su salario no era el indicado.

Nina Dobrev
Nina Dobrev | Redes Sociales

Mientras The Vampire Diaries se transmitía entre 2009 y 2017, fue una de las series más exitosas de la cadena The CW, con 171 episodios emitidos. Sin embargo, Nina Dobrev, la querida protagonista de la misma, reveló recientemente que la desigualdad salarial la llevó a abandonar temprano la ficción.

¿Qué dijo Nina Dobrev sobre su participación en The Vampire Diaries?

Esta desigualdad salió a la luz en el libro "I Was Feeling Epic: An Oral History of The Vampire Diaries", en donde la actriz le confesó a la escritora Samantha Highfill“Mi contrato solo decía interpretar a Elena, pero estaba interpretando múltiples personajes, lo cual duplicaba mi carga laboral”, y explicó que tenía que “estar en el set el doble de tiempo” y “memorizar el doble de diálogos”, sin embargo, no recibió una remuneración justa.

Pero eso no fue todo, ya que Nina Dobrev también reveló que cuando pidió una renegociación, el estudio solo ordenó a los guionistas que eviten las escenas de Katherine, su otro personaje, para no pagarle más. Incluso Julie Plec, la co -creadora y showrunner de la serie, confirmó en el libro: “Básicamente tuvimos que rogar a la cadena para que dejaran a Nina interpretar a Katherine negociando un nuevo contrato. Se puso realmente intenso”.

“Recuerdo sentir que el estudio no apreciaba lo que estaba aportando a la serie, y sentí que me estaban diciendo que todo el esfuerzo que ponía no importaba y que no estaba al mismo nivel que mis compañeros masculinos, y eso me molestaba”, continuó la artista sobre la desigualdad que la llevó a dejar The Vampire Diaries y cerró: “Necesitaba recibir paridad con los chicos. Tuve que plantar cara y decir que si no sucedía no podría regresar. No se trataba del dinero —no me importaba el dinero en lo absoluto— era defender el principio de paridad”.

¿Cómo terminaron las negociaciones de Nina Dobrev en The Vampire Diaries?

Tras conseguir el apoyo de Julie Plec para lograr que el estudio la escuchara y le concediera el mismo sueldo que sus compañeros, Ian Somerhalder y Paul Wesley, finalmente accedieron, pero solo por un episodio, lo que llevó definitivamente a que la actriz abandonara el programa.

“Me sentí fatal con los fans y quería que la historia se contara de la mejor forma posible. Fue doloroso que el arte sufriera por esto, pero me alegra haber vuelto porque quería ser parte del adiós”, cerró Nina Dobrev en el libro "I Was Feeling Epic: An Oral History of The Vampire Diaries".

En esta Nota