Compartí esta nota
El conductor Nicolás Magaldi fue filoso con Nancy Pazos, después de que la periodista se encadenó y amordazó frente al Congreso en rechazo a la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno.
Junto a una foto de Nancy Pazos animada por IA, Magaldi escribió "NANCY PAZOS: si el mensaje depende más del impacto visual que de las ideas, el problema no es la causa: es la confianza en sus propios argumentos". En el mismo mensaje, agregó: "Triste imagen de alguien que trabaja de periodista".
¿Qué pasó con Nancy Pazos?
Nancy Pazos, presidenta del colectivo Periodistas Argentinas, se encadenó y amordazó frente al Congreso de la Nación en rechazo a la reforma laboral, que elimina el estatuto del periodista, incluído en el proyecto de ley que el miércoles buscó la media sanción en el Senado de la Nación.
La conductora de Inteligencia Artesanal (C5N) y de El Amor es más fuerte (Radio 10), dijo: "Primero me voy a sacar las cadenas que nos quiere poner Patricia Bullrich, el Presidente y este Gobierno de mierda. Porque no vamos a amordazarnos ni encadenarnos. La verdad lo que hay que decir es que este Gobierno quiere que haya periodistas así (y mostró una careta detrás de su cabeza que decía "Alcahuetes").
"Acá estamos luchando, no por el gremio sino por la democracia. El periodismo es el faro de la democracia. Es la luz de la democracia. El periodismo lo que hace es que el ciudadano se informe de lo que el poder de turno, cualquiera sea, no quiere que se sepa", concluyó.
La reforma laboral impulsada por el presidente argentino, Javier Milei, fue aprobada en el Senado en la madrugada del jueves y queda en manos de la cámara baja, tras una jornada de protestas en Buenos Aires que terminó con violentos cruces entre policías y manifestantes.
Con 42 votos a favor y 30 en contra, la polémica reforma será debatida en los próximos días por los diputados, quienes pueden todavía revisar su texto.
Tras la aprobación, los senadores permanecieron discutiendo los pormenores de la ley punto por punto.
"Histórico", festejó el ultraliberal Milei en la red X tras una jornada que dejó al menos dos heridos y más de una veintena de detenidos.
El proyecto de ley reduce indemnizaciones, facilita el despido, limita el derecho a huelga, permite pagos en especie y habilita al empleador a exigir el fraccionamiento de las vacaciones, entre otras propuestas que la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país, considera "regresivas".