martes 27 de febrero del 2024
ESCáNDALOS 15-08-2023 23:56

Moria Casán fue polémica sobre la suba del Dólar Blue, y explicó por qué: "Me gusta que esté explotado"

En medio del armado de las fotos oficiales para el Bailando 2023, La One fue filosa por la repercusión del triunfo de Javier Milei en las PASO 2023.

Moria Casán fue filosa al referirse a la suba del Dólar Blue, tras el sorpresivo resultado de las elecciones primarias de este domingo y la decisión del Gobierno de devaluar la moneda nacional. Durante el armado de la foto oficial del Bailando 2023, La One dijo que le "encantaba" la divisa explotada, y explicó por qué.

"El resultado de las elecciones no me asombraron, era algo previsible", comenzó diciendo Moria al ser consultada por Ángel de Brito en LAM (América) sobre el resultado de las PASO 2023, que dio como gran ganador a Javier Milei. Asimismo, dejó claro: "No me fijo en Milei, no me fijo en el adversario. Mi energía está puesta en Sergio Massa", afirmó.

"Creo en él por todo el trabajo que está haciendo. Tres vueltas al mundo para conseguir guita después de la pandemia, sequía... Hay que hacer un gran trabajo", dijo sobre el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, esposo de Malena Galmarini, hija de su pareja, Pato Galmarini. 

Luego, el conductor de LAM le preguntó por el dólar, y Moria fue tan contundente como polémica: "No me fijo en eso porque no cobro en dólares". Cuando De Brito se refirió por lo bajo a "todos los dólares que tenés", La One, jurando del Bailando 2023, lanzó: "Me gusta que esté explotado así si tengo que pagar cosas, cambio. Mañana tengo que pagar una cuota difícil y cambio dólar".

¿Qué precio está el Dólar Blue hoy?

Las diversas cotizaciones del dólar estadounidense que coexisten en Argentina batieron este lunes nuevos niveles de récord, tras el sorpresivo resultado de las elecciones primarias de este domingo y la decisión del Gobierno de devaluar la moneda nacional.

Resultaddos parciales PASO 2023

La divisa estadounidense subió este lunes un 22,4 % en el mercado oficial, a un nuevo máximo de 365,5 pesos para la venta al público en el estatal Banco Nación, donde las operaciones se restringen a 200 dólares mensuales por persona y con ciertas condiciones. Esta devaluación oficial del peso se trasladó de inmediato al mercado cambiario informal, donde el denominado "dólar blue" subió un 13,2 %, a un récord de 685 pesos por unidad.

El martes, anunciaron que la inflación en Argentina fue de 6,3% en julio y acumula desde enero 60,2%, entre las más altas del mundo, informó este martes el Instituto oficial de estadísticas Indec.

El índice mensual es muy similar al de junio, cuando fue de 6%, pero se espera una fuerte aceleración en agosto, luego de que el lunes el Banco Central devaluara la moneda 18,3%.

La paridad oficial de la moneda con el billete verde fue fijada en 365 pesos, pero la cotización que toman como referencia los mercados y las empresas es la informal, conocida como 'dólar blue', que aumentó de 600 pesos el viernes a 730 pesos este martes.

En esta Nota