viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 24-07-2020 19:54

Mirtha Legrand y Nacho Viale desmintieron la denuncia por evasión

La productora StoryLab emitió un comunicado luego de que dijeran que la diva fue intimada por una millonaria suma de dinero. Todos los detalles.

A través de un comunicado de la productora StoryLab, Nacho Viale y Mirtha Legrand salieron a desmentir la supuesta deuda de 5.300.000 de pesos por evasión de aportes de sus empleados inscriptos en el Sindicato de Choferes Particulares que se les adjudicó mediante varias noticias y medios de comunicación.

El nombre del nieto de la diva, quien es la autoridad máxima de la compañía que produce los envíos Almorzando con Mirtha Legrand y La noche de Mirtha, fue tendencia en las redes sociales a raíz del presunto delito que le adjudicaron, y fue en Twitter donde recibió varios comentarios en su contra.

“Dada la información que se encuentra circulando en diferentes medios, negamos rotundamente que tanto la Señora Mirtha Legrand como STORYLAB S.A. deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares”, comenzó el mensaje difundido por la empresa.

“La Sra. Mirtha Legrand como la productora STORYLAB S.A. cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral, previsional como impositiva”, aseguraron desde la productora de televisión.

Según había informado el diario Tiempo Argentino, el gremio había intimado legalmente a la presentadora por esa importante suma de dinero a raíz de la situación de un empleado llamado Marcelo Juan Campos, a quien también se hizo referencia en el escrito divulgado por la compañía de Nacho Viale.

“Se encuentra registrado a partir del inicio de su actividad como chofer, dentro de la categoría correspondiente conforme el convenio colectivo que corresponde al giro comercial de su empleadora, y desde la mencionada fecha percibe su remuneración en base a las paritarias vigentes del sindicato que lo representa conforme CCT 57/89, en el cual está incluida la categoría de 'CHOFER'”, precisaron desde Storylab, mencionando también en su comunicado que el Sindicato de Choferes Particulares no existía a la fecha de la contratación de Campos.

“La productora de los ciclos Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha cumple con las obligaciones y derechos de sus empleados tal cual lo establece la ley. STORYLAB S.A. es una empresa productora del sector audiovisual y por ende su actividad se encuentra comprendida dentro del Convenio Colectivo correspondiente al SATSAID. Todos sus empleados se encuentran trabajando bajo las categorías que el convenio colectivo determina, cumpliendo a la fecha con sus obligaciones laborales, previsionales e impositivas de forma correcta”, finaliza el escrito divulgado por la compañía que realiza los ciclos televisivos que actualmente conduce Juana Viale en El Trece.

L.L.

En esta Nota