Compartí esta nota
El conflicto legal entre Cacho Deicas y Marcos Camino podría derivar en el final de Los Palmeras. En las últimas horas, se conoció la información de que despidieron a los músicos y se disolverá la sociedad comercial creada por los dos fundadores del popular grupo de cumbia.
¿Qué va a pasar con Los Palmeras en medio de la pelea entre Cacho Deicas y Marcos Camino?
La información fue revelada por Juan Etchegoyen en Mitre Live. Según el periodista, despidieron en las últimas horas a los músicos de Los Palmeras. Esta decisión, en principio, pone en duda la continuidad de la banda -por lo menos- tal y como la conocemos actualmente.
Luego, se refirió al conflicto entre quienes fundaron el grupo: "Marcos quiere seguir con Los Palmeras, y está en todo su derecho a hacerlo, pero Cacho Deicas no, porque sabe que no va a volver a la banda y porque le genera pérdida".
Etchegoyen también dio detalles de los entretelones de la decisión de despedir a los músicos: "Los Palmeras son empleados de Palmeras Producciones que, al ser una sociedad comercial entre Marcos y Cacho, deberá disolverse".
Para avanzar en la disolución una de las primeras medidas a tomar es la rescisión del contrato de los trabajadores de la empresa y dejan de pertenecer a la productora en cuestión. Y agregó: "Ahora seguramente se va a llegar a un acuerdo por la disolución entre Marcos y Cacho, o entre los abogados de un lado y del otro, por los despidos".
¿Qué puede pasar después? Marcos Caminos crearía una nueva productora y que recontraría a los músicos nuevamente, pero bajo el nombre de la nueva empresa.
"Después, cada trabajador verá si cobra la indemnización, si no cobra de mutuo acuerdo, porque los van a recontratar, la misma persona los vuelve a contratar, pero con el nombre de otra empresa. Pero la novedad es que los trabajadores de Palmeras Producciones han sido despedidos a esta hora", resumió Etchegoyen.
En cuanto a la situación de Cacho Deicas, el periodista aseguró que le sigue pagando el sueldo a los músicos y que esto le está dando pérdida: "Es como seguir pagando el sueldo de una empresa que no te interesa mantener, porque vos ya estás afuera, porque a Cacho Deicas lo apartaron".
Por otra parte, según el periodista desde mayo Marcos Camino no le estaría pagando nada a Cacho Deicas de los ingresos generados por los conciertos del grupo.
Y agregó otro dato importante: "La marca Los Palmeras se vence el mes que viene, o sea, se vence en noviembre y Cacho Deicas mandó a decir ya a sus abogados que avisen que él seguirá teniendo el 50% de la marca".