domingo 21 de julio del 2024
ESCáNDALOS 12-06-2024 17:35

Manifestantes prendieron fuego un auto de Cadena 3 frente al Congreso: el desgarrador llanto del periodista

El hecho sucedió en medio del debate de la Ley Bases en el Senado. El corresponsal fue sacado del vehículo y lo golpearon. Una vez apagado el fuego, le robaron cables. Galería de fotosGalería de fotos

Manifestantes violentos prendieron fuego un auto de Cadena 3 frente al Congres, mientras el Senado debate la Ley Bases. El corresponsal del medio, Orlando Morales, lloró desconsoladamente tras ser golpeado y luego testigo de la situación.

Prendieron fuego auto periodista Cadena 3
Prendieron fuego auto periodista Cadena 3. Foto: AFP

El cronista Orlando Morales relató que se estaba por subir al vehículo cuando lo golpearon. En ese momento, lo dieron vuelta y lo prendieron fuego. Tras el hecho, el periodista y dueño del auto fue asistido por personal del SAME, que constató que estaba en buen estado.

"Estaba arriba del móvil, dije que lo quería sacar, me sacaron de un brazo, me tiraron al suelo, lo dieron vuelta y lo quemaron", relató a su propio medio.

Luego, en diálogo con TN, agregó entre lágrimas: "Siento mucha angustia. No puede haber gente tan malvada. Hay que hablar, dialogar, pero no de esta forma. No queiro un país así para mis hijos y los hijos de los argentinos, que sea un país libre, que piense lo que piense pero con respeto", dijo emocionado tras lo ocurrido. Y expresó: "Desde el '92 que estoy en la calle y nunca me pasó esto, me pasó a mí pero le podría haber pasado a cualquiera, es angustiante".

Cadena 3 grabó, además, cuando tres hombres no identificados, que se trasladan en un auto con la patente dada vuelta, robaron cables del móvil incendiado de la radio.

El episodio se sumó a otros. Tras prender fuego el auto del periodista, incendiaron la moto de un Rappi, una hilera de Ecobicis y dieron vuelta otro vechículo e intentaron prenderlo fuego, mientras que otro manifestante tiró una jabalina casera con la punta prendida fuego contra la policía.

Qué pasó en la manifestación por la Ley Bases

El Senado argentino debatía el miércoles dos proyectos con reformas económicas, administrativas e impositivas consideradas clave para asegurar la gobernabilidad del presidente Javier Milei, mientras se producían violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes de sindicatos, movimientos sociales y organismos de derechos humanos que rechazan la iniciativa en las inmediaciones del Congreso.

La cámara alta, donde el partido gobernante La Libertad Avanza sólo cuenta con siete de los 72 senadores, debatía el proyecto de la llamada Ley de Bases y luego hará lo propio con otro que incluye reformas fiscales. Ambos obtuvieron luz verde en la Cámara de Diputados a fines de abril y, de ser aprobados, deberán volver a ese recinto para su votación final ya que han sido sometidos a distintas modificaciones.

En las afueras de la sede legislativa se producían violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad que custodiaban el edificio y manifestantes de distintas organizaciones sociales y políticas de izquierda que se movilizaron para repudiar el proyecto de ley. Los activistas lanzaban piedras mientras la policía intentaba dispersarlos lanzando agua con camiones hidrantes y gases lacrimógenos.

Galería de imágenes
En esta Nota