viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 01-11-2020 21:59

La situación de Lola Latorre en el Cantando tras el escándalo

Ángel de Brito explicó qué puede pasar con la participante dentro del programa de canto. Mientras Yanina Latorre asegura que su hija no entró a la fiesta, el comisario encargado del operativo indicó que sí.

El escándalo que se generó con Lola Latorre en una fiesta clandestina en Gowland, ubicada en el partido de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, tiene posibles repercusiones en su futuro dentro del Cantando 2020.

La situación de Lola Latorre está comprometida dentro del certamen de canto luego de que trascendiera que estuvo cerca de una fiesta clandestina -donde hubo cerca de 400 personas- organizada en un campo en Mercedes. El tema se definirá luego de confirmarse si Lola estuvo presente dentro de la fiesta o no.

Mientras que Yanina Latorre, su madre, y Fernando Burlando, su abogado, aseguran que la joven, de 19 años de edad, no participó de la fiesta porque sólo fue a auxiliar a una amiga -que sí había estado presente -, el comisario a cargo del operativo, Ricardo Agüero, indicó que la hija mayor de los Latorre "también estaba".

Fiesta clandestina Mercedes

De acuerdo a lo que detalló el comisario al sitio Data Posta, "Se les tomó fotografía a todos los DNI de las personas que estaban en el lugar y de las cédulas verdes de los automóviles que estaban adentro del predio". Agüero detalló que "Se hacían las actas de procedimiento y se les notificaba de la formación de la causa por el delito del artículo 205 del Código Penal. Exhibían esa notificación firmada por mí en la salida y se iban del predio. Así fuimos descomprimiendo de a poco", señaló sobre el operativo que duró hasta las 12,30 del mediodía del sábado. 

Sin embargo, Burlando, por su parte, dijo: "Estuvo en el lugar y fue en auxilio de una amiga que estaba en el campo". "Le notifican, pero ella no firma el acta de procedimiento. No va a ser imputada pero le pueden pedir explicaciones; no sabemos si un juez la va a citar o no. Ella no entró al lugar, no estaba en la fiesta sino en el estacionamiento. Fue a buscar a la amiga y donde estaban los autos estaba la policía", agregó el letrado de Lola.

En medio de esta situación, Ángel de Brito, rápido de reflejos, propuso a sus millones de seguidores en Twitter un "Ángel Responde". Desde ahí, el periodista fue contestando las inquietudes de los usuarios.

"¿Qué va a pasar con Lola Latorre tras la fiesta clandestina? ¿La echarán? Es lo más lógico", le preguntó una usuaria. En respuesta, el conductor del certamen de canto producido por LaFlia (Marcelo Tinelli), aclaró: "Cualquiera que haya ido a una fiesta o haya participado en algo no permitido por la pandemia, debe ser expulsado del #Cantando2020". Y continuó: "Estamos trabajando todos con mucho cuidado. Es un momento muy difícil de la pandemia. Mañana lo anunciaremos en el programa", indicó De Brito.

"¿Le cabe la echada del Cantando a Lola?", preguntó otro internauta. "Si fue a la fiesta, sí", sentenció el conductor del Cantando 2020 y. Los Ángeles de la Mañana (El Trece).

Otro, le dijo: "No entiendo para que se expone . Si todo el mundo está mirando que hacen los famosos para publicarlo en las redes. Son boludos". Rápidamente De Brito le devolvió: "Muchos son adictos a las redes y así propia fama".

Pero Lola no fue la única polémica del fin de semana. Ángela Leiva grabó su salida en pleno Palermo Soho, luego de haber sido dada de alta tras contraer Covid, y generó revuelo en la red. "No vivo en una cárcel", se justificó, además de mencionar que ya tiene el alta.

Por este tema, un usuario le comentó al periodista: "Yo me pregunto si los famosos ¿son boludos o se hacen? No entiendo cómo Ángela Leiva filma y lo sube a sus redes y pretende que no se la critique". A lo que De Brito fue claro en su postura: "Yo tampoco".

Recordemos que una situación similar se vivió el 18 de octubre, cuando Pablo Ruiz fue echado del Cantando tras viralizarse una serie de fotos suyas -en el caso de Lola no se han visto fotos ni videos- en plena fiesta clandestina en Canning, en la provincia de Buenos Aires.

"Quiero pedir disculpas públicamente. Estoy confinado en mi casa. Sí, ayer salí, fui a una reunión y no hay que hacerlo", arrancó Ruiz en un video compartido en su cuenta de Instagram. Y continuó: "Estoy castigado, fui bajado del Cantando y con justa razón. Admito las consecuencias", agregó. "Me equivoqué. Errar es humano también y pido disculpas públicamente", expresó el cantante de 45 años de edad que junto a Ivanna Rossi iban a reemplazar a Lola y Lucas Spadafora en el programa luego de que la participante y su coach dieran positivo de coronavirus.

L.M

En esta Nota