miércoles 03 de septiembre del 2025
Filosa 01-09-2025 21:36

La hermana de Ayelén Paleo habló por primera vez sobre la detención de su madre: "Pongo las manos en el fuego por ella"

Florencia defendió a Elizabeth Rodrigo y negó las acusaciones que recibió.

Ayelén Paleo y su hermana
Ayelén Paleo y su hermana | Redes Sociales

Elizabeth Rodrigo, la mamá de Ayelén Paleo, fue detenida el último 27 de agosto tras ser acusada de integrar una red de prostitución de mujeres. Ahora, fue la hermana de la empresaria quién rompió el silencio en diálogo con A la Tarde.

¿Qué dijo la hermana de Ayelén Paleo sobre la detención de su madre?

Florencia Paleo se mostró angustiada en el ciclo de América TV y expresó: "Mi mamá es totalmente inocente", y aseguró: "Lo que se dice es totalmente mentira. Escuché muchas barbaridades". 

"Mi mamá saca fotos y lo hace desde hace muchos años. Le saca fotos a chicas que después hacen lo que quieren con esas fotos, pero está muy lejos de lo que se dice. Cada chica hace lo que quiere con su cuerpo", detalló la joven en A la Tarde y sumó: "Pongo las manos en el fuego por mi mamá. No tengo idea porque la detuvieron. Te juro por mi vida que mi mamá nada tiene que ver con toda la mier… que se habla. Yo la escuché hablar con las chicas. Nada de lo que se dice es cierto".

Por último, la hermana de Ayelén Paleo cerró sobre Elizabeth Rodrigo: “El miércoles fui a ver a mi mamá y es horrible. Está en un lugar que no se merece, ella no tiene nada que ver con eso. No encuentro explicación".

¿Qué pasó con la mamá de Ayelén Paleo?

Según se conoció, la mujer formaría parte de un grupo que engañaba a mujeres ofreciéndoles trabajo como empleadas domésticas y luego las obligaban a prostituirse en departamentos ubicados en La Plata, Bahía Blanca, La Pampa y Santa Fe.

Aparentemente, Elizabeth Rodrigo se encargaba de la logística y de fotografiar a las víctimas para luego publicar el contenido en páginas sexuales. Junto a la mamá de Ayelén Paleo detuvieron a otras tres personas y rescataron a 12 mujeres, de entre 22 y 45 años. Según la investigación, la red obligaba a las damnificadas a pagar 90 mil pesos para realizar los books de fotos, además de retenerles el 90% de las ganancias.

En esta Nota