martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 05-12-2019 23:00

La furia de Zaira Nara tras ser acusada de xenófoba en las redes

Los dichos de la conductora fueron sacados de contexto y desataron la furia de los fanáticos de un famoso cantante coreano.

Las redes sociales logran la comunicación inmediata, la divulgación de noticias o comunicados. Pero la misma vía que ayuda, genera conflictos. Los mensajes llegan por la mitad, son cortados, se divulgan falsas noticias, o se sacan de contextos los dichos, como le pasó a Zaira Nara, inmediatamente después de su programa Morfi.

La conductora, junto a “Chino” Leunis, informaron quién fue el premiado como “El hombre más lindo del mundo”. El ganador del 2019, es el cantante Kim Seok Jin, de nacionalidad coreana. Al ver la foto del elegido Zaira dijo: "Me defraudaron, me siento estafada. Es parecido al Chino (Leunis) con un poco de polvo blanco. Tiene un aire al Chino, si lo afeitas y le ponés polvo blanco, es parecido",  luego agregó: “Es lindo, tiene buenos rasgos".

Los dichos sobre la apariencia del premiado, fueron recortados y divulgados por las redes sociales, definiéndolos como xenófobas. Rápidamente, el nombre de la modelo era TT en Twitter gracias a las cientos de fans argentinas que defendían a su artista favorito.

Dentro de los miles de tuits, algunos decían: “Avisenle a Zaira Nara que burlarse de los rasgos orientales de una persona y su color de piel dejó de ser graciosos hace mil años aprox”, o “Que alguien le diga a Zaira Nara que la belleza es subjetiva y que a muchas mujeres no nos llama la atención los típicos machitos musculosos, bronceados y presumidos! Gracias”.

A raíz de la gran repercusión que tuvieron sus palabras, Zaira respondió a uno de los tuits al respecto y en forma de descargo tuiteó: “Evidentemente nadie que escribe abajo vio el programa. La comparación fue con el Chino Leunis, como también antes comparábamos a un actor con mi marido. Las redes van muy rápido, tanto que es más fácil juzgar que ver un programa completo. Lamento que se mal entienda”. Más tarde, agregó: “De hecho dije que me parecía muy lindo”.

Horas después, tras la repercusión, la modelo se sintió en la obligación de llamar al Centro Cultural Coreano para saber más sobre el K-Pop y la cultura coreana, y hasta programar una futura visita a la institución.

A.O