jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 23-08-2020 12:45

La contundente respuesta de Juana Viale al chicaneo de Jorge Rial

La conductora de La noche de Mirtha aclaró sus dichos sobre la UBA, y le mandó un categórico mensaje a quienes la "denostaron", entre ellos el conductor de Intrusos. Mirá el video.

Juana Viale abrió la emisión de este sábado de La Noche de Mirtha Legrand (El Trece) con un fuerte descargo tras las críticas que recibió al referirse a la UBA en el programa pasado. La conductora aclaró sus dichos, y envió un contundente mensajes a quienes la “denostaron”, entre ellos Jorge Rial.

"Les quiero hacer una aclaración a todos los que estuvieron hablando, comentando y denostándome. Yo jamás tuve la intención de decir nada malo sobre la UBA, que es un orgullo para nosotros como argentinos poder tener una educación pública y gratuita", comenzó diciendo Juana mirando a cámara en el comienzo el programa.

Y agregó: "La Universidad de Buenos Aires es reconocida mundialmente, está dentro de las 100 mejores universidades del mundo. Y no solo eso, también nuestra educación primaria y secundaria de toda la República Argentina. Mis mayores respetos a todos los que son profesores de la UBA. Y si dije algo con lo que ofendí a alguien pido disculpas, porque soy humana y me puedo equivocar", expresó la conductora. "Pero yo jamás quise hablar mal de la universidad pública, jamás lo haría", reiteró Juana Viale en su discurso.

Luego, sin mencionarlo pero haciendo clara referencia a Jorge Rial, la actriz dijo: "Yo soy solo bachiller solamente, sí. Algunos dijeron que solo tengo estudios secundario, y es así… Fui a una escuela pública", cerró la conductora de 38 años haciéndole frente a la chicaneada del conductor de Intrusos (América), quien dijo que Juana repetía lo que escucha sin haber estudiado en la UBA. 

"Antes estudiar en la UBA era palabra santa", había dicho Juana en la mesaza. "Hoy en día uno tiene que intentar recurrir a la privada muchas veces porque no se cumplen los días necesarios de clase, o porque hay maestros que no van porque no reciben un sueldo acorde", agregó sobre la actualidad en la institución educativa.

"Esto es algo que muchos piensan, y ella se crió en ese clima", dijo Rial tras las declaraciones de la nieta de Mirtha Legrand. "Ella tiene secundario nada más. Ella tiene secundario e hizo un curso de inglés en Nueva York. Es todo lo que tiene", disparó ninguneándola.

Dalma Maradona también se había referido al tema en Twitter: "Sin generar ninguna polémica ni mucho menos, quiero decir que tuve el privilegio de pasar por la universidad pública y que volvería a elegirla sin dudarlo un segundo. Mi experiencia fue espectacular y me parece importante valorar lo que tenemos", escribió en su cuenta la hija mayor de Claudia Villafañe y Diego Maradona.

L.M

En esta Nota