miércoles 29 de mayo del 2024
ESCáNDALOS 14-05-2024 14:31

Jang WonYoung, de IVE, gana una demanda milonaria contra un YouTuber que la difamó

Esto se da tras el triunfo en la demanda civil de la cantante del grupo de K-Pop, donde se ordenó al youtuber de 35 años pagar otra abultada cifra por daños. Es un ejemplo para los haters, que quieran pensar dos veces antes de difamar a los idols en la red.

Jang WonYoung, del grupo IVE, ha vuelto a ganar su demanda contra el ex Youtuber Taldeok Camp (aka Sojang). Esto sigue a la exitosa demanda civil de la cantante de K-Pop, donde se ordenó al acusada pagar ₩ 100 millones en daños.

¿WonYoung ganó el juicio a Sojag?

El 14 de mayo, informes de medios coreanos revelaron que el infame YouTuber Sojang (de 35 años) ha sido procesado sin detención por los cargos de difamación y calumnia contra Jang Won Young, (19 años). Sojang ha sido condenado a pagar 100 millones de wones (73.125,07 dólares estadounidenses) en concepto de indemnización en el juicio civil.

Jang WonYoung gano juicio
Caption


El pasado mes de marzo, la discográfica del miembro de IVE, Starship Entertainment, reveló su intención de continuar su batalla legal contra la YouTuber después de que ella apelara la sentencia anterior, que también la condenaba a pagar 100 millones de wones por difundir indiscriminadamente información falsa y rumores maliciosos sobre Jang Won Young, supuestamente contratando a personas para que escribieran comentarios maliciosos sobre el miembro de IVE.

Wonyoung presentó una demanda por daños y perjuicios en octubre del año pasado. El abogado presentó evidencia de que los videos publicados por el Sr. Park en su canal de YouTube eran falsos. “Esto es claramente un acto ilegal en el plano civil, y también constituye difamación e insulto en el plano penal”, señaló el letrado de la cantante de 19 años de edad.

Taldeok Camp recopiló videos relacionados con Wonyoung y difundió rumores maliciosos. El demandado aseguraba en sus videos que la artista fue denunciada por pelear con un miembro de un grupo o que estuvo involucrada en una aventura con una celebridad masculina. Se distribuyó una gran cantidad de videos difamando a Wonyoung, diciendo que tenía un problema de personalidad.

Tanto la artista como la agencia que la representa demandaron al Sr. Park por cargos de difamación además de reclamar daños y perjuicios. El caso fue investigado por la comisaría de Gangnam y en enero fue transferido a la fiscalía.

En esta Nota