sábado 27 de abril del 2024
RATING 17-03-2021 10:08

Rating: Telefe gana pero un crecimiento de El Trece logró cambios

El "Top 5" de la televisión argentina no fue de solo un canal. Cómo les fue a Intrusos y Los Mammones en América y todos los números.

El liderazgo del rating y el prime time sigue siendo de MasterChef Celebrity 2 y Telefe, y los números del martes 16 de marzo muestran un crecimiento general de la audiencia de la televisión argentina, siendo un día en el que El Trece pudo colarse con uno de sus envíos en el listado de los cinco programas con más público.

La competencia de famosos en la cocina que conduce Santiago del Moro midió 17,2 puntos de rating y fue otra vez lo más visto, y los otros dos puestos del podio también fueron para envíos del canal de ViacomCBS: Minuto para ganar (11,1) y Fuerza de mujer (10,1).

Según indican las estadísticas de Kantar Ibope Media, el Top 5 se cerró con un empate en el cuarto puesto, dado que Telefe Noticias y Bienvenidos a bordo -el show de Guido Kaczka en El Trece- hicieron 9,3 puntos, y con una de las ficciones extranjeras del canal de las pelotas, Züleyha, que promedió 9,1.

masterchef celebrity final 0118
Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, el jurado de MasterChef Celebrity

El rating de la mañana: Florencia Peña, LAM y Moisés

La repetición de Moisés y los diez mandamientos en Telefe fue otra vez lo más visto de su franja con 7,7 puntos. Luego Flor de equipo obtuvo siete unidades y se impuso cómodamente sobre Los Ángeles de la Mañana, que en El Trece hizo 4,7.

En El Nueve, el programa ¡Qué Mañana! promedió 2,8 puntos, y en América el flamante ciclo Es por ahí hizo 1,4.

Cómo fue el rating de los noticieros

Telenoche hizo 7,3 puntos y no le alcanzó para superar al noticioso de Rodolfo Barili y Cristina Pérez. En su misma franja horaria, Telenueve Central, de El Nueve, midió 2,7 y luego ese canal tuvo su programa con mayor audiencia, Bendita, que registró una marca de 4,2 puntos.

Al mediodía, El noticiero de la gente se destacó con 8,1 puntos de rating frente a Noticiero Trece (5,8) y Telenueve al mediodía (4).

En las primeras horas del día, en el canal de Constitución creció Arriba Argentinos, con tres unidades, superando así a Buen telefe (2,3), Telenueve al amanecer (1,6) y Buenos días América (1).
 

Rodolfo Barili, Cristina Pérez, Luciana Geuna y Diego Leuco 12-03
Telefe Noticias vs. Telenoche, el duelo de noticiosos del prime time

Intrusos repuntó pero no ganó en el rating

Intrusos en el espectáculo logró un promedio más alto, pero en la competencia directa con El show del problema, sigue siendo victorioso el programa de Nicolás Magaldi.

El envío a cargo de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich midió 2,4 puntos de rating, mientras que el talk show de El Nueve logró tres unidades. Posteriormente, Intrusos sí venció a Está en tus manos (1,8).

Con Intrusos lejos de los primeros puestos del canal, en América TV lo más visto fue nuevamente Los Mammones, que obtuvo un promedio de 3,2 puntos.

Buenos números de Pasapalabra y Corte y Confección Famosos

Verónica Lozano y su magazine de Telefe, Cortá por Lozano, midió 7,7 puntos y venció a 100 argentinos dicen, el ciclo de Darío Barassi en El Trece, que hizo 6,6.

Corte y Confección Famosos aumentó su promedio y alcanzó una marca de 6,2 puntos a pesar del éxito de Fuerza de mujer y Züleyha.

Guerra de rosas (8,7), la repetición de Floricienta (7,6) y Pasapalabra (7,3) se impusieron ante El Gran Premio de la Cocina, que promedió 6,8 puntos de rating.

El rating de Pampita y Leo Montero en Net TV

Pampita Online creció dos décimas con respecto al debut de su nueva temporada y midió 0,5.

La nueva figura de Net TV, Leo Montero, bajó una décima con Mejor de noche en comparación al lunes y promedió 0,6.

canales 0721
Los canales de la televisión abierta

Telefe ganó el martes 16 de marzo de 2021 con un promedio de 9.5 puntos de rating. El Trece fue el segundo canal con más audiencia, logrando una marca de 6,8 -siete décimas más que el lunes-, y la tercera emisora más vista fue otra vez El Nueve, con 2,6.

América se ubicó cuarto en el listado de canales dado que promedió 1,9. Más lejos quedaron la Televisión Pública Argentina y Net TV, con 0,5 y 0,4; respectivamente.

L.L.