viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 04-06-2021 18:59

Gustavo Sofovich: "Horacio Cabak miente, me pidió una salida decorosa y se la di"

Mientras que el panelista sostiene que lo "echaron", el productor asegura que fue de común acuerdo y contó todo el trasfondo del escándalo de Polémica en el Bar. Mirá el video.

Gustavo Sofovich fue invitado este viernes a Los Ángeles de la Mañana (El Trece) para hablar de la salida de Horacio Cabak de Polémica en el Bar (América), luego de que el panelista haya asegurado mediante su cuenta de Twitter que lo echaron.

Consultado por Ángel De Brito sobre esta información, el productor del programa que conduce Mariano Iúdica salió a responder con lujo de detalles y aseguró que exmodelo está mintiendo.

Tras mostrar en el piso un informe del paso de Horacio Cabak por Polémica, el conductor se dirigió hacia Gustavo de una manera sencilla y le preguntó qué había pasado. “Básicamente, lo que vos pusiste en pantalla recién. Cuando no había pandemia, se apagaban las luces y nos íbamos todos a comer porque tenemos la mejor. Polémica es una gran familia, desde que empezamos esto con Mariano hace 6 años… Lo último que pasaste es cuando Cabak se agarra con Marian, y la verdad que fue feo, pero la situación ya no daba para más”, sentenció el hijo de Gerardo Sofovich.

Y en esta línea, el productor continuó: “Se complicó. No estaba bueno. Había mucho roce. Te digo, Polémica es una gran familia, nunca tuvimos un problema pero yo tampoco puedo permitir que a Mariano le quieran armar la mesa. Además, dice que no hubo códigos y si hay algo que yo tengo, son códigos. Él me pidió una salida decorosa y yo se la di, me duele que mienta".

“El (Horacio) me dijo ayer que había renunciado hace 15 días, ¿Cuánta verdad hay en esto?”, indagó Ángel, a lo que Gustavo le contestó: “A ver, no daba la situación para más. No puedo permitir agresividad hacia toda la mesa. No estaba buena la relación”.

“O sea que, ¿Trabajar con Cabak era incómodo?”, preguntó el conductor de LAM. “No sé si era incomodo, pero no quería sentarse con una persona (que no voy a decir quién es) y en Polémica hacemos y decimos todo lo que queremos”, respondió firme el productor televisivo.

Gustavo Sofovich opinó sobre la visita de Horacio Cabak en PH 

Luego, el jurado de La Academia de Showmatch 2021 quiso averiguar cuál era la postura de Sofovich ante la presencia del exmodelo a mediados de mayo en Podemos Hablar (Telefe), donde se refirió a su separación con Verónica Soldato, cuando en otros programas, e incluso en el ciclo del cual formaba parte, no quería hablar sobre este tema.

“A ver, yo sabía que iba a ir. Fue incomodo quizás para los chicos porque decían ‘no podemos hablar nada de Horacio’ y va a otro programa y lo habla. Pero a ver, la mesa estaba abierta. La situación incómoda la genero él”, afirmó la expareja de Mora Godoy.

Horacio Cabak en Podemos Hablar

Por consiguiente, De Brito le consultó sobre su rol como productor y dueño del programa al enterarse que alguno de los integrantes del mismo tenía covid-19.

“Me ocupe de todos como si fuesen mi familia personal. Por eso, estoy tan dolido con todo lo que se está generando. Porque yo me ocupé de la salud de Horacio Cabak durante 10 días. En realidad, de él y de su familia. Nos comunicábamos por Whatsapp 3/4 veces al día, hasta involucré a mis médicos y a mi vida porque para mí todos los que conforman el programa son mi familia”, señalo el empresario.

Y en el mismo marco, el productor añadió: “Entonces cuando sale a lastimar 5 minutos antes de que salga el programa al aire me duele porque no hubo un tuit que diga ‘gracias Gustavo,’ pero sí sale para pegarme”.

Gustavo Sofovich: "Se suicidó Horacio en Polémica en el Bar"

"Cuando paso el problema con su familia, Mariano le dijo tomate 15 días o lo que necesites. Fue, vino, al segundo quería volver, que sí, que no. Se suicidó Horacio en Polémica en el Bar. Él no puede decir cuándo quiere venir y cuando no. Qué quiere decir y qué no. Cuando se quiere sentar con un compañero y cuando no. Mirá, nunca te terminas de ir de Polémica, todos los que se han ido alguna vez, volvieron sin problemas porque en Polémica somos una gran familia”, sostuvo Sofovich sin pelos en la lengua.

“¿Crees que Cabak se salió de eje a partir del escándalo publico o fue así siempre de conflictivo?”, preguntó Ángel a modo de tirar ‘más leña al fuego’. “Yo no quiero ser agresivo y si lo soy es porque estoy dolido. Te repito, el pidió la salida decorosa”, contestó el productor, y no convencido con la respuesta, De Brito volvió a repreguntarle. “No, fue ahora. Todo este final fue ahora”, finalmente respondió Gustavo.

“Horacio dice que lo echaron porque no hablaba de su vida privada y, también,  quiero preguntarte si es cierto que a vos Cabak te reclamó puntualmente que todo lo que pasaba en el chat privado salía a la luz”, le dijo Pía Shaw al entrevistado.

Mariano Iúdica y Horacio Cabak

“Mirá, en Polémica nos reímos de todo. Nos reíamos de Alberto Fernández, de Cristina Kirchner, nos reíamos hasta del pelo de Mariano Iúdica. Entonces, ¿Por qué no me voy a poder reír de Cabak? Se quejaba de todo, le molestaba todo”, contestó el empresario.

“A ver, vamos a hablar de la decisión de común acuerdo porque ya me cansé: ¿Le ofrecí esa decisión porque quería que diga que lo eche? Bueno, si. Pero ya te digo, esto no hubiera pasado si Horacio hubiera quedado con los códigos que quedamos”, sentenció Sofovich.

"Entonces, ¿PH no fue un código?", le consultó Pía. “Él quería hacer PH y yo se lo permití”, contestó y cuestionado por si se trataba de un tema de dinero, resaltó: “Ya me están metiendo en algo que yo no tengo nada que ver. Que se yo si había dinero de por medio. Yo le dije que vaya. Cuando yo fui, no me pagaron”.

¿Volverá Horacio Cabak al ciclo de América?

“Vos dijiste en un momento de la charla que todos los que se van, vuelven.  ¿Vos le darías otra oportunidad a Horacio?”, le preguntó Andrea Taboada. “Nadie se va nunca de Polémica, todos van y vienen. A mí la vida me dio un montón de oportunidades”, contestó dejando la puerta ‘entreabierta’.

Como si eso fuera poco, las angelitas siguieron preguntando y, en esta oportunidad, Pía Shaw se dirigió al productor de manera ‘capciosa’: "¿Por qué puntualmente la conversación se dio el día de ayer? ¿Por algo en especial?", haciendo referencia a su llamado con Horacio Cabak.

“Cerremos con el tema, nadie es tan importante. La mesa ha cambiado y cambio muchas veces. Cabak no es tan importante en Polémica en el Bar ni yo tampoco lo soy. Si Horacio no corta con la obsesión que tiene, que dice que el mundo conspira contra el, la vida de Horacio va a terminar como la jaula de las locas, digo, de la moda.  A ver, el mundo no conspira ni en tu contra, ni en la mía, ni en la de nadie”, concluyó.

Qué dijo Gustavo Sofovich sobre la incorporación de Marina Calabró a Polémica en el Bar

Ojala quisiera, me encantaría que se sume. La respeto como profesional y, además, la conozco desde que somos muy chiquititos”, dijo el productor con respecto a los rumores que ubican a la expanelista de TV Nostra en el ciclo creado por Gerardo Sofovich.

F.E.D.V

En esta Nota